MDN
Harvey Stephens, La profecía (1976). (Foto: Difusión / Agencia / Instagram)
Redacción EC

Actores como Linda Blair (“El exorcista”), Harvey Stephens (“”), Louise y Lisa Bruns (“El resplandor”), entre otros, han protagonizado de niños las cintas más famosas e inolvidables del cine de terror. Varias décadas después, su aterrador impacto sigue impreso en nuestras susceptibles mentes. Y como suele pasar en Hollywood, algunos actores han seguido ligados a la actuación y otros han optado por alejarse de los escenarios de grabación.

1. Linda Blair, “El exorcista” (1973)

La actriz obtuvo descomunal fama tras grabar la película de terror, pero también vivió un infierno, debido a que diversos fanáticos religiosos comenzaron a enviarle amenazas de muerte, ya que creían que dicho filme ensalzaba a Satanás.

Varios años después, cuando Linda Blair cumplió 18 años, su carrera se vio interrumpida por una detención por posesión y distribución de drogas. En un intento por no dejar la farándula, ha posado para Playboy y ha participado en algunas películas de menor relevancia.

2. Harvey Stephens, “La profecía” (1976)

El 25 de junio de 1976 ‘La Profecía’ fue estrenada en Estados Unidos. Han pasado casi 45 años desde que la aterradora película de Richard Donner vio la luz y el número 666 continúa desatando las más atroces pesadillas. Los ojos de un pequeño aún nos estremecen. Su nombre: Damien. Su origen: diabólico. ¿En qué se convirtió el ingenuo niño que encarnaba al mismísimo anticristo?

Luego de actuar en un par de films, Harvey se retiró del mundo de la actuación, a excepción de una pequeña aparición en el remake de la cinta, donde interpretó a un periodista. Actualmente es promotor inmobiliario y se ha hecho de renombre en el mercado bursátil de Londres.

3. Louise y Lisa Bruns, “El resplandor” (1980)

Estas niñas tenían diez años cuando rodaron una de las secuencias más icónicas del cine de terror. En la película de culto de Stanley Kubrick encarnaban a las gemelas Grady, que aparecían por sorpresa al fondo de un pasillo del hotel Overlook. Ambas abandonaron la actuación y estudiaron carreras distintas. Louise es licenciada en literatura y Lisa es profesora de microbiología.

4. Daveigh Chase, “El Aro” (2002)

La actriz Daveigh Chase, quien en el año 2002 nos aterrorizó con su personaje de Samara Morgan en la taquillera película “”, además de actuar, canta y modela. Luego de formar parte del filme de Gore Verbinski, la actriz estadounidense se había dedicado más a la televisión y al doblaje de voces.

Sin embargo, luego se congració con la pantalla grande. La hemos visto en producciones como: “Silence”, “Stitch! The Movie”, “Yellow”, “Little Red Wagon”, “Killer Crush”, “Wild in Blue”, American Romance", entre otras.

5. Haley Joel Osment, “El sexto sentido” (1999)

En 1999, Osment se puso en la piel de un niño con poderes paranormales en el laureado y taquillero filme. Su brillante interpretación le valió una nominación a los Oscar en la categoría de Mejor actor de reparto. Y entre sus interpretaciones posteriores a “Sexto sentido” despuntan algunos papeles protagonistas en grandes producciones de Hollywood, como “Cadena de favores” (2000), “A.I. Inteligencia artificial” (2001), de Steven Spielberg, o “El libro de la selva 2” (2003), como Mowgli.

6. Seamus Davey-Fitzpatrick, “La profecía” (2006)

El actor que interpretó a Demian en la segunda versión de “La profecía”, nunca supo que en la cinta era el hijo del diablo. Actualmente sigue con su carrera como actor de cine y ha trabajado en algunas series de televisión.

7. Kirsten Dunst, “Entrevista con el vampiro” (1994)

Con su impresionante interpretación de la malvada Claudia, Kristen comenzó una carrera prolífica, participando en cintas como: “Jumanji”, “Mujercitas”, “Spider-Man”, “María Antonieta” o “Melancolía”, entre otras.

8. Isabelle Fuhrman, “La huérfana” (2009)

Todos recordamos a la ‘dulce’ e ‘inocente’ Esther, la niña que adoptó el matrimonio Coleman, y que en realidad era diabólica. El tiempo ha pasado e Isabelle Fuhrman ha seguido participando en distintas películas, pero sin duda, jamás se librará del oscuro personaje de “La huérfana”.

Sin ir muy lejos, Isabelle Fuhrman apareció en ‘Los juegos del hambre’ junto a Jennifer Lawrence. Acostumbrada a los papeles de villana o tal vez por decisión del director, la actriz interpretó a Clove, una enemiga de Katniss Everdeen.

9. John Franklin, “Los niños del maíz” (1984)

¿Cómo olvidar la mirada de esos extraños niños que controlaban a un pueblo completo? El líder de los pequeños malditos es en la actualidad un profesor de inglés en California y de vez en cuando hace algún cameo en series como “Chicago Hope”.

10. Jodelle Ferland, “Silent Hill” (2006)

En su mayoría, los filmes donde ha participado Jodelle Ferland han sido de terror y suspenso. Otra recordado papel es el de ‘Mary’ en “Kingdom Hospital”, donde dio vida a una joven que atormenta los pabellones del hospital. También ha formado parte de “Expediente 39″ y de "Eclipse”, de la saga Crepúsculo.






Contenido sugerido

Contenido GEC