Fallece Eleanor Coppola, cineasta y esposa de Francis Ford Coppola, a los 87 años | Foto: Instagram
Fallece Eleanor Coppola, cineasta y esposa de Francis Ford Coppola, a los 87 años | Foto: Instagram
Redacción EC

La cineasta Eleanor Coppola, autora del documental “Hearts of Darkness: A Filmmaker’s Apocalypse” y esposa del director Francis Ford Coppola, falleció a los 87 años, el viernes 12 de abril en su casa de Rutherford, California.

Así lo reveló un comunicado de prensa, emitido por la familia de Coppola mediante la agencia Associated Press, el mismo que trascendió en el medio Variety.

Todavía no se conocen las causas del fallecimiento de Eleanor Coppola. Hasta la fecha: ni su esposo o sus hijos, los también cineastas Sofia y Roman Coppola se han pronunciado.

Cabe precisar que, Eleanor presentaba una grave crisis de salud, según informó su hija mediante un comunicado. Es que, la directora faltó al estreno de su película “Priscilla”, ya que decidió permanecer junto a su madre.

CONOCE MÁS: Fallece Chance Perdomo, actor de “Gen V”, a los 27 años

¿Quién fue Eleanor Coppola?


Eleanor Coppola fue una documentalista nacida en el condado de Orange, en California, Estados Unidos. Nació el 4 de mayo de 1936. Años más tarde, en 1963 se casó con el cineasta Francis Ford Coppola, justo cuando estaba embarazada de su hijo mayor, Gian-Carlo.

La vida de Eleanor estuvo marcada por la tragedia, ya que en 1986, el mayor de sus retoños falleció a los 22 años tras sufrir un accidente acuático, dejando huérfana a Gia Coppola, su primera nieta y actual cineasta.

MÁS INFORMACIÓN: Murió Akira Toriyama: El creador de “Dragon Ball”, falleció a los 68 años

Posteriormente, ella tuvo a Roman y Sofia, quienes viven en la actualidad. Coppola fue ganadora de diversos premios, tales como el Premio Emmy, por su documentalHearts of Darkness: A Filmmaker’s Apocalypse”.

En aquella producción, la cineasta documentó el detrás de cámaras del rodaje de “Apocalypse Now”, clásico del cine realizado por su esposo.

“Interrumpimos nuestras carreras por cuidar de la familia, mientras el marido estaba fuera de casa, desarrollando su trabajo. No me arrepiento, pero algo más de tiempo para mí entonces me hubiera venido bien”, refirió al diario El País, de España en 2009.

Contenido sugerido

Contenido GEC