transmitirá este viernes, a partir de la 8:45 p.m., la ceremonia de inauguración del Festival de Cine de Lima 2014, en vivo, desde el Gran Teatro Nacional.

Esta será la primera vez que todo el país podrá ser testigo de uno de los festivales más importantes de Latinoamérica, principal vitrina de directores, actores, creadores cinematográficos nacionales y extranjeros.

Asimismo, la televisora estatal emitirá la gala de premiación del sábado 16 de agosto, a partir de las 8 p.m., ceremonia en la que se darán a conocer los filmes ganadores de esta competencia

SIN CORTE COMERCIALES
En el marco de esta fiesta cinematográfica, emitirá a lo largo del festival, en el horario de las 10 p.m., de la noche, un ciclo de películas Latinoamericanas denominado “Semana del Festival del Cine de Lima en TV el Perú”.

Para esta emisión se han seleccionado galardonados filmes como (México), “Contracorriente” (Perú), “Crónica de una fuga” (Argentina), “Dioses” (Perú), “Acné” (Uruguay), “Las Malas Intenciones” (Perú), “La Comunidad” (España) y “Paraíso” (Perú).

La primera entrega será el este viernes, a las 10 p.m., con la película mexicana “Chicogrande” del director Felipe Cazals. El 9  de agosto se estrenará en la televisión nacional el filme “Contracorriente” de ,  con la participación de , y José Chacaltana.

Las demás películas serán emitidas en las fechas que a continuación se indican:

“Crónica de una fuga” - 11 de agosto.

“Dioses” - 12 de agosto.

“Acné” -13 de agosto.

“Las malas intenciones” - 14 de agosto.

“La comunidad” - 15 de agosto.

“Paraíso” - 16 de agosto.