Sin Carrie Fisher (1956-2016) como la rebelde Leia Organa, la saga "Star Wars" no habría sido lo que conocemos. Ella dejó huella en quienes compartieron su trabajo y amistad, incluyendo George Lucas, creador de la franquicia.
"Carrie y yo hemos sido amigos la mayor parte de nuestras vidas adultas. Ella era extremadamente inteligente, una actriz talentosa, escritora y cómica con una personalidad muy colorida que todos amaban", contó en un comunicado citado por "The Hollywood Reporter".
"En 'Star Wars', ella fue nuestra grande y poderosa princesa; febril, sabia y llena de esperanza en un rol que era más difícil de lo que la mayoría podría pensar. Mi corazón y plegarias están con Billie (hija), Debbie (madre) y toda la familia de Carrie, amigos y fans. Ella será extrañada por todos", añadió.
El trabajo de George Lucas y Carrie Fisher fue más cercano en la primera entrega de la saga, la cual dirigió personalmente. Ambos no siempre se han llevado bien, tal y como reconoció la actriz en entrevista con Daily Beast (2011), donde se arrepiente de haber entregado su "parecido" para artículos de márketing, al punto de que se sintió como la ratona Minnie.
Al igual que Lucas, también se pronunció en el mismo medio Harrison Ford, quien describió a Carrie Fisher como una mujer "única, brillante y original".
MIRA TAMBIÉN
LEE MÁS EN LUCES
Carrie Fisher y su poco conocida faceta como escritora https://t.co/Mga0VgrNtd pic.twitter.com/yp3BvGdqBj
— Luces El Comercio (@Luces_ECpe) 27 de diciembre de 2016
Contenido sugerido
Contenido GEC