“Gladiador” consiguió 12 nominaciones a los Premios Oscar, ganando en 5 categorías; entre ellas, a Mejor actor por la interpretación de Russell Crowe. (Foto: Difusión)
“Gladiador” consiguió 12 nominaciones a los Premios Oscar, ganando en 5 categorías; entre ellas, a Mejor actor por la interpretación de Russell Crowe. (Foto: Difusión)

A 20 años del estreno de la clásica película “”, su director Ridley Scott reveló detalles de la grabación que involucraron directamente a uno de su más aclamado protagonista, ; quien interpretó al soldado convertido en gladiador luego de ser vendido como esclavo.

En entrevista con Variety, Ridley Scott recordó los incidentes que el equipo de “Gladiador” tuvo que afrontar, como una muerte durante la grabación, puñaladas peligrosas y hasta un ataques de tigre. Sobre este último episodio, el director aseguró que la escena de la batalla involucró tigres reales que casi dañan físicamente a Russell Crowe.

MIRA: La India estrena “Mi Propiedad Privada” en versión salsa con la producción de Tony Succar

Rissell dijo: ‘Está bien, suéltalos’, y cuando Russell retrocediera, el tigre saldría del agujero y Russell saldría del camino y dijo: ‘Maldición, eso estuvo cerca’. Y yo dije: 'También estuvimos allí, Russell. Estabas como a dos pies, yo estaba como cuatro pies”, contó a la revista.

Puedes revivir aquella escena a continuación:

Como se sabe, “Gladiador” consiguió 12 nominaciones a los Premios Oscar, ganando en 5 categorías; entre ellas, a Mejor actor por la interpretación de Russell Crowe.

La película tuvo un presupuesto de 100 millones de dólares y se filmó en distintas locaciones alrededor del mundo, haciendo de ella una obra clásica del cine del nuevo milenio.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS