• Globos de Oro: revisa aquí la lista íntegra de ganadores 2016 - 6
    1/8

    Globos de Oro: revisa aquí la lista íntegra de ganadores 2016 - 6

  • Globos de Oro: revisa aquí la lista íntegra de ganadores 2016 - 3
    2/8

    Globos de Oro: revisa aquí la lista íntegra de ganadores 2016 - 3

  • Globos de Oro: revisa aquí la lista íntegra de ganadores 2016 - 7
    3/8

    Globos de Oro: revisa aquí la lista íntegra de ganadores 2016 - 7

  • Globos de Oro: revisa aquí la lista íntegra de ganadores 2016 - 2
    4/8

    Globos de Oro: revisa aquí la lista íntegra de ganadores 2016 - 2

  • Globos de Oro: revisa aquí la lista íntegra de ganadores 2016 - 1
    5/8

    Globos de Oro: revisa aquí la lista íntegra de ganadores 2016 - 1

  • Globos de Oro: revisa aquí la lista íntegra de ganadores 2016 - 5
    6/8

    Globos de Oro: revisa aquí la lista íntegra de ganadores 2016 - 5

  • Globos de Oro: revisa aquí la lista íntegra de ganadores 2016 - 8
    7/8

    Globos de Oro: revisa aquí la lista íntegra de ganadores 2016 - 8

  • Globos de Oro: revisa aquí la lista íntegra de ganadores 2016 - 4
    8/8

    Globos de Oro: revisa aquí la lista íntegra de ganadores 2016 - 4

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) celebró la noche del domingo los Globos de Oro, la gala en la que se premió a lo más destacado del cine y la televisión.

En las categorías de cine de este año se presentaron como favoritos el filme "Carol" de Todd Haynes con cinco nominaciones, seguido de "The Big Short", "Steve Jobs" y "The Revenant", del director mexicano Alejandro González Iñárritu, con cuatro candidaturas cada una.

A continuación te contaremos  cómo quedaron, finalmente, los resultados de la ceremonia televisada de los Globos de Oro:

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO EN CINE
El primer premio fue para Kate Winslet por su trabajo como Actriz de Reparto en "Steve Jobs". "Estoy realmente impresionada (...) Quiero agradecerle especialmente a Michael Fassbender. No sé cómo lo haces. Realmente nos inspiras", dijo la británica durante su discurso de agradecimiento.

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO EN SERIE DRAMÁTICA
El segundo trofeo de la noche fue entregado a Maura Tierney por su rol en "The Affair". Este es su primer premio:

MEJOR ACTRIZ EN UNA SERIE DE COMEDIA EN TV
Rachel Bloom se lleva el trofeo por su trabajo en la comedia musical "Crazy Ex Girlfriend".

MEJOR SERIE DE COMEDIA
El trofeo queda en manos de "Mozart in the Jungle", serie de Amazon que cuenta en su elenco con el mexicano Gael García Bernal.

MEJOR MINI SERIE
El premio va para la británica "Wolf Hall".

MEJOR ACTOR EN UNA MINISERIE 
El guatemalteco Oscar Isaac se lleva el trofeo por su trabajo en "Show Me a Hero".

MEJOR ACTOR DE REPARTO EN UNA MINISERIE
Christian Slater se lleva el trofeo por su trabajo en "Mr. Robot", una de las nuevas series nominadas a los Globos de Oro.

MEJOR BANDA SONORA
Es para Ennio Morricone por su trabajo en "The Hateful Eight", la nueva cinta de Quentin Tarantino. El cineasta recoge el premio en su nombre y destaca que el compositor nunca ha sido reconocido como debe en Hollywood.

MEJOR ACTOR DE UNA SERIE DRAMÁTICA
Jon Hamm el segundo Globo de Oro de su carrera por su trabajo en "Mad Men", serie que se despidió de las pantallas en el 2015.

MEJOR ACTOR DE COMEDIA EN UNA PELÍCULA
Matt Damon se lleva el trofeo por su trabajo en "Misión Rescate" ("The Martian"). El actor agradece a su esposa y saluda a sus hijos.

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
"Intensa-Mente" ("Inside Out"), de Pixar, se lleva el trofeo, imponiéndose al filme de Charlie Brown y "El buen dinosaurio".

MEJOR ACTOR DE REPARTO EN UN DRAMA
Sylvester Stallone por su trabajo en "Creed", cinta en la que vuelve a interpretar a Rocky Balboa, uno de sus personajes más famosos.

MEJOR GUION
Aaron Sorkin recibe el galardón por su trabajo en la película "Steve Jobs".

MEJOR ACTOR DE UNA SERIE DE COMEDIA
Gael García Bernal se lleva el primer Globo de Oro de su carrera por su trabajo como un director de orquesta en "Mozart in the Jungle". Para este papel contó con el apoyo del venezolano Gustavo Dudamel.

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA
El trofeo va para la húngara "Son of Saul" de László Nemes.

MEJOR ACTRIZ EN UNA SERIE DE TV
Lady Gaga se lleva el trofeo por su trabajo en "American Horror Story". "Quería ser actriz antes de ser cantante, pero la música llegó primero. Este es uno de los grandes momentos de mi vida", dijo la intérprete durante su discurso de agradecimiento en los Globos de Oro.

MEJOR CANCIÓN ORIGINAL
El británica Sam Smith recoge el trofeo por su trabajo en la banda sonora de "Spectre", la más reciente cinta de James Bond.

MEJOR SERIE DRAMÁTICA
"Mr. Robot" de Space se lleva el premio, imponiéndose a "Game of Thrones" y "Narcos".

MEJOR DIRECTOR
El mexicano Alejandro González Iñárritu triunfa por su trabajo en "The Revenant", protagonizada por Leonardo DiCaprio.

MEJOR ACTRIZ EN UNA SERIE DE TV DRAMÁTICA
Taraji P. Henson de "Empire" se lleva el premio. Sube al escenario tras repartir galletas en un claro guiño a 'Cookie', su personaje en la serie.

MEJOR ACTRIZ EN UNA PELÍCULA DE COMEDIA
Jennifer Lawrence triunfa por su rol en "Joy". La actriz agradece a su director David O. Russell.

MEJOR PELÍCULA DE COMEDIA
"The Martian" ("Misión Rescate") de Ridley Scott se lleva el premio.

MEJOR ACTRIZ DE UNA CINTA DRAMÁTICA
Brie Larson triunfa por su papel en "Room"

MEJOR ACTOR DE UNA CINTA DRAMÁTICA
Leonardo DiCaprio se lleva el tercer trofeo de su carrera en esta gala por "The Revenant", película de Alejandro González Iñárritu.
 

MEJOR PELÍCULA DRAMÁTICA
"The Revenant" de Alejandro González Iñárritu. Filme protagonizado por Leonardo DiCaprio.

► ASÍ FUE EL MINUTO A MINUTO DE LA CEREMONIA DE LOS GLOBOS DE ORO

[V.1097]LOS NOMINADOS

Compitieron en la categoría de mejor película dramática "The Revenant" contra "Carol", "Spotlight", "Room" y "Mad Max: Fury Road", mientras que las aspirantes a mejor filme de los Globos de Oro de comedia o musical serán "Joy", "Spy", "The Big Short", "The Martian" y "Trainwreck".

El realizador mexicano también será candidato a mejor director frente a Todd Haynes ("Carol"), George Miller ("Mad Max: Fury Road"), Tom McCarthy ("Spotlight") y Ridley Scott ("The Martian").

MÁS CANDIDATOS DE CINE
En el apartado de mejor actor dramático, Leonardo DiCaprio ("The Revenant") se las vio con Michael Fassbender ("Steve Jobs"), Bryan Cranston ("Trumbo"), Eddie Redmayne ("The Danish Girl") y Will Smith ("Concussion").

Por su parte, las dos protagonistas de "Carol", Cate Blanchett y Rooney Mara, fueron a mejor actriz dramática junto a Brie Larson ("Room"), Alicia Vikander ("The Danish Girl") y Saoirse Ronan ("Brooklyn").

Matt Damon apareció como favorito a mejor actor de comedia por "The Martian", frente a Al Pacino ("Danny Collins"), Mark Ruffalo ("Infinitely Polar Bear") y Christian Bale y Steve Carell (ambos en "The Big Short"), mientras que Jennifer Lawrence ("Joy") destaca entre las actrices Amy Schumer ("Trainwreck"), Maggie Smith ("The Lady in the Van"), Melissa McCarthy (Spy) y Lily Tomlin ("Grandma").

También se coló entre los nominados el director chileno Pablo Larraín, cuya película "El Club" competirá por el Globo de Oro a la mejor película extranjera.

LAS CATEGORÍAS TELEVISIVAS
Las categorías de televisión tampoco mostraron aspirantes dominantes o destacados, con hasta seis series en cabeza de las nominaciones con tres candidaturas para cada una: "Mr. Robot", "Transparent", "Outlander", "Wolf Hall", "American Crime" y "Fargo".

La popular serie de fantasía épica "Game of Thrones" partió con muchas opciones de ganar el Globo de Oro a mejor serie dramática, que el año anterior fue para "The Affair", y competirá en este apartado contra "Mr. Robot", "Narcos", "Outlander" y "Empire".

Por su parte, "Transparent" luchó por repetir el premio a mejor serie de comedia o musical que consiguió el pasado año frente a "Mozart in the Jungle", "Orange is the New Black", "Casual", "Silicon Valley" y "Veep".