"Guardianes de la galaxia" arrasa en taquilla en Norteamérica
"Guardianes de la galaxia" arrasa en taquilla en Norteamérica
Redacción EC

"Guardianes de la galaxia" tuvo un fin de semana de película, superando las cifras obtenidas por otros grandes estrenos del año como "The Amazing Spider-Man 2" y "X-Men: Days of Future Past".  Esta nueva entrada en el universo cinematográfico de Marvel ha tenido el tercer mejor estreno del año en su mercado EE.UU.  y  Canadá, superado solo por "Capitán América: El soldado de invierno" (95 millones de dólares) y "Transformers: Age of Extinction" (100 millones de dólares)

El filme de tuvo los mejores resultados obtenidos por un estreno en el mes de agosto en Norteamérica, acumulando 94 millones de dólares y superando por mucho los 69 millones recaudados en el 2007 por "The Bourne Ultimatum". A estos resultados se suman además los 66.4 millones obtenidos por la película en otros mercados alrededor del mundo, alcanzando un total de 160.4 millones sin haber sido estrenada aún en importantes mercados como China, Australia, Francia y España.

Hasta hace muy poco, parte de la crítica especializada estaba convencida de que la película de los Guardianes sería un fracaso para los estándares establecidos por las franquicias más conocidas de Marvel, como o "Capitán América". Sin embargo, el filme ha superado incluso las predicciones más optimistas, las cuales proyectaban una recaudación de alrededor de 60 o 70 millones en su mercado local. 

"Guardianes de la galaxia" ha sido también, según el portal Box Office Mojo, la película de Marvel con mayor público femenino con un 44%, superando al 40% de público femenino obtenido por "The Avengers", demostrando que Marvel está consiguiendo llegar a un mercado que tradicionalmente no era considerado por la mayoría de franquicias de superhéroes.

Con estos resultados, Marvel Studios confirma su posición como uno de los estudios más consistentes en la producción de grandes éxitos de taquilla de la historia de Hollywood. Si una aventura de ciencia ficción protagonizada por un prácticamente desconocido equipo de héroes, uno de los cuales es un mapache parlante, puede tener este éxito, entonces todo es posible.

No hay nadie como Rocket Racoon.