Joker: Joaquin Phoenix y su dramática transformación... ¡perdió más de 20 kilos! (Foto: Warner Bros.)
Joker: Joaquin Phoenix y su dramática transformación... ¡perdió más de 20 kilos! (Foto: Warner Bros.)
Redacción EC

El Joker de Joaquín Phoenix y su increíble transformación | DC | Warner Bros | Arthur Fleck |  y liberaron hace poco un inédito tráiler de "", la nueva adaptación de Todd Phillips sobre una de las mentes criminales más populares de DC Comics. Joaquín Phoenix tendrá el papel principal y los fans han notado una dramática transformación que hizo para meterse en el papel.

Desde los inicios de la producción, "" se ha convertido en un tema de conversación por los diferentes actores que le han dado vida al personaje en la pantalla grande. Muchos aún consideran a Heath Ledger como el mejor intérprete del payaso en el cine, pero algunos fans han apuntado a que este pensamiento cambiaría pronto.

Y es que cuando se anunció que Joaquín Phoenix encarnaría al legendario "", los especialistas predijeron que su actuación sería memorable. En los últimos tráilers se ha demostrado que esto pasó, posicionándolo como un gran candidato (de nuevo) para los Oscar del próximo año.

Pero el camino no ha sido fácil. La preparación de un actor para un papel tan exigente como lo es el "" requiere una gran capacidad mental y física. De hecho, hace poco se reveló que Phoenix tuvo que perder más de 20 kilos para interpretar el personaje.

En una entrevista con , el director Todd Phillips explicó que Joaquín Phoenix perdió un total de 52 libras antes de la grabación de "Joker". El mismo actor confesó una de las principales razones por las cuales decidió aceptar el papel fue porque construyeron a este personaje como algo complejo, alejado al estereotipo del 'villano animado'.

"Existen algunas áreas del personaje que sinceramente aún no están claras para mí, pero estoy de acuerdo con eso. Hay un cierto placer en no tener que responder a muchas de esas preguntas. Requiere un poco de participación de la audiencia que se siente diferente," confesó el actor.

Joaquín Phoenix también menciona que ha intentado hacer una interpretación única y honesta, y que al parecer no le importa las comparaciones que los demás hagan sobre los actores que dieron vida al personaje.

Definitivamente, perder 25 kilos hasta ser lo suficientemente delgado para realizar un papel es una muestra de lo comprometido que ha estado en la grabación. Ahora solo queda esperar al estreno para descubrir qué tan leal o diferente se ve este "" y la reacción de la audiencia.

"" cuenta una historia original de los inicios del payaso criminal, siendo basada en algunos elementos de los cómics pero sin ceñirse a alguno en específico. En esta ocasión, Arthur Fleck será el personaje que haga este viaje hasta la locura, pasando de ser un payaso con una gran depresión hasta convertirse en un genio criminal de Gotham.