Tras las declaraciones de Martin Scorsese y Francis Ford Coppola en contra de las películas de Marvel, ahora se ha sumado una nueva crítica, la del cineasta británico Ken Loach.
El realizador de títulos como “Yo, Daniel Blake” (2016) o “El viento que acaricia el prado” (2006) ha manifestado su posición en contra de las producciones de Marvel asegurando que “las películas de superhéroes son aburridas” y “un ejercicio cínico”.
“Se crean como productos, como hamburguesas, y no se trata de comunicar o compartir nuestra imaginación. Se trata de hacer una mercancía que genere ganancias para una gran empresa, son un ejercicio cínico”, dijo Loach durante una entrevista con Sky News.
“Son un ejercicio de mercado y no tiene nada que ver con el arte del cine”, añadió, citando a William Blake: “Cuando se trata del dinero, el arte es imposible”.
Ken Loach, cuyas películas se caracterizan por su cruda crítica social de Gran Bretaña, continuó sus declaraciones diciendo: “Creo que reflejar el mundo que conocemos puede hacer un cine hermoso porque celebra quienes somos”.
Las declaraciones del cineasta llegan después de que Francis Ford Coppola calificara de “despreciables” a las películas de Marvel. Por su parte, Scorsese dijo que no veía estas producciones porque ni siquiera las considera cine.