“No tienes mi voto”, película peruana en la que participa Bruno Odar, apoya la construcción del hogar “Casa de Todos”. (Foto: Captura de video)
“No tienes mi voto”, película peruana en la que participa Bruno Odar, apoya la construcción del hogar “Casa de Todos”. (Foto: Captura de video)
Redacción EC

“No tienes mi voto”, película escrita y protagonizada por alumnos y alumnas de la promoción 2019 de los colegios Villa Cáritas y San Pedro con el apoyo de la Universidad de Lima y que cuenta con la participación especial de Bruno Odar, recaudará fondos para la construcción de la “Casa de Todos”.

MIRA: “La ciudad y los perros”, la elogiada película peruana cumple 35 años y revelamos detalles de su producción

Estas instituciones educativas -motivadas por el difícil momento que estamos viviendo como país por la crisis del COVID-19- han decidido sumarse a la iniciativa para hacer posible este albergue, que actualmente acoge a más de 120 personas que no tienen hogar en la Plaza de Acho.

“No tienes mi voto”, dirigida por Konrad Brummert y cuyo guión original tuvo el aporte del reconocido dramaturgo y director Alonso Alegría, se estrenará el sábado 19 de septiembre a las 7 p.m. y estará disponible hasta el lunes 5 de octubre, gracias a la plataforma de entretenimiento de Tondero y Netzun.

Para poder ver la cinta solo debes ingresar a y donar desde S/10, con lo que podrás tener acceso a ella. Todo lo recaudado se destinará íntegramente a la construcción de la “Casa de Todos” y podrá hacer que esta iniciativa perdure en el tiempo.

“Creatívita, Cine que inspira”

En el año 2015 los Colegios Villa Caritas y San Pedro, con el apoyo de la Universidad de Lima, iniciaron el proyecto “Creatívita, Cine que inspira”, que busca construir, a través del cine, a una cultura más humana en la sociedad y hacer que sus alumnos sean protagonistas de este cambio orientando su creatividad y talento hacia el compromiso con las realidades humanas más necesitadas.

Este año, “Creatívita Cine” lanza su quinto proyecto: “No tienes mi voto”. Esta película aborda el tema del liderazgo en el país desde una perspectiva cuestionante: ¿Quién es un verdadero líder? ¿El más fuerte? ¿El más inteligente? ¿El más popular?

Esta historia refleja muchos aspectos de la crisis de liderazgo que aqueja al Perú desde hace años: búsqueda de intereses particulares, manipulación de la información, polarización de la población y la pérdida de perspectiva del bien común. Pero también propone una respuesta: la vocación de servicio, la reconciliación y el cambio hacia una verdadera cultura ciudadana como únicas salidas.

“Casa de Todos”

Cuenta con 60 especialistas que les brindan a los albergados atención médica personalizada las 24 horas, alimentación nutritiva, y programas de actividad física y cultural. El sueño es que, terminada la emergencia sanitaria del coronavirus, ninguna de estas personas vuelva a la calle, sino que tengan un hogar permanente donde vivir mientras se preparan para reinsertarse a la comunidad.

VIDEO RECOMENDADO

La ‘Casa de Todos’ de Acho: un símbolo solidario en tiempos de pandemia

La ‘Casa de Todos’ de Acho: un símbolo solidario en tiempos de pandemia

TE PUEDE INTERESAR