hace su aparición en la pantalla grande en su tercera encarnación en apenas 14 años. será el escenario donde el héroe favorito de todos (y también el más maltratado por las productoras) aparecerá para tratar de dejar en el olvido a Tobey Maguire y Andrew Garfield.

El encargado de vestir esta vez el traje del trepa muros es , quien ha hecho gala de una aparición que ha dejado atónitos a los fanáticos que tratan de ver en él una imagen distinta al retrato desdibujado que dejaron sus predecesores.

Tobey Maguire fue el Spiderman que todos queríamos: el perfil del personaje era perfecto en las primeras películas. El primer hombre araña era un chico de secundaria, con menos habilidades sociales que cualquiera y condenado eternamente al fracaso. Un muchacho que nunca quiso ser superhéroe y al que la responsabilidad de su condición sobrepasa.

Sin embargo, con el andar de la trilogía de Sam Raimi el personaje acaba diluyéndose y eso se convierte en su Waterloo. Solo hay que ver cuando Venom posee a Spiderman y Peter Parker tiene esa ridícula escena en la que parodia a "Fiebre de Sábado por la Noche" como una versión sin gracia de John Travolta.

En cambio, Garfield hace un Spiderman que aspira a ser 'cool', que apenas descubre sus poderes se realiza como persona y disfruta poco a poco de su nueva condición de héroe enmascarado. Sin embargo, algo le falta: El Spiderman de Garfield nunca recibe aquella lección que todos hemos escuchado una y otra vez atribuía al Tío Ben ("Un gran poder conlleva una gran responsabilidad") y eso termina pesándole mientras enfrenta a villanos cada vez más tecnológicos.

Quizás el Spiderman de Garfield pudo haber evolucionado, pero sin esa lección como máxima en su vida, con la taquilla en contra y cerca a un acuerdo entre Sony y Marvel, era imposible. Es por eso que ahora tendremos un nuevo arácnido.

Tras ver a Spiderman en Capitán América: Civil War, los fans han delirado. Ahora Tom Holland debe mostrar que puede ser un hombre araña en solitario. Ese es el poder, y la responsabilidad, que tiene encima.

MÁS SOBRE SPIDERMAN Y CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR