Olivia Newton-John junto a John Travolta en una escena de "Grease", uno de los clásicos del cine.
Olivia Newton-John junto a John Travolta en una escena de "Grease", uno de los clásicos del cine.
Katherine Subirana Abanto

Es difícil describir el dolor que produce la partida de una persona a la que conocimos a través de su arte, especialmente para la generación de jóvenes que nació entre los años 60 y 70 y para quienes era un ícono generacional, una musa para adolescentes que no necesitaban saber hablar inglés para vivir enamorados de ella, como tampoco manejar autos descapotables o siquiera saber qué significaba el término ‘Grease’.

MIRA: Olivia Newton-John: ¿De qué falleció la estrella de “Grease”?

Nacida en Cambridge, en 1948, Olivia Newton-John era dueña de un registro vocal extraordinario. Participó en Eurovisión en 1974 representando a Reino Unido y alcanzó el cuarto lugar del concurso. Entonces ya tenía cuatro discos de estudio en su haber y llegó a grabar una veintena más a lo largo de su carrera. En efecto, para encontrarse con su potente voz podemos ir más allá de sus temas más populares, como son la banda sonora de “Grease” y éxitos que se repiten a diario en todos los karaokes como “Xanadu” o “Physical”.

Sin embargo, “Grease” (1978) es el clásico por el que pasó a la historia como la dulce pero empoderada Sandy Olsson, quien, armada con una chaqueta de cuero, ajustados pantalones negros y tacones rojos, canta “You’re The One That I Want” mientras suspira por su amado y engominado Danny Zuko, interpretado por John Travolta. El actor, conmovido por la partida de su coestrella y amiga, escribió un tierno mensaje de despedida en su cuenta oficial de Instagram: “¡Tuyo desde el primer momento que te vi y para siempre! Tu Danny, tu John”.

Sin embargo, el corazón de Olivia perteneció finalmente a John Easterling, empresario estadounidense con quien se casó en junio del 2008 en Cusco, en una ceremonia inca. En una entrevista brindada diez años después a la revista “¡Hola!”, la actriz y cantante contó que ella y Easterling decidieron realizar su matrimonio en las montañas cusqueñas porque fue ahí donde se conocieron un año antes. “Es un lugar hermoso y puro y nos representa como pareja, ya que es donde realmente nos enamoramos”, dijo en la referida entrevista.

Hermoso y puro como la sonrisa de quien nos abandonó ayer, a los 73 años, a causa de un maligno cáncer de mama que dañó su cuerpo pero no contaminó en lo más mínimo su espíritu .

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más
CORRECCIONESUna primera versión de este artículo indicó que Newton John nació en 1963. Esto es erróneo, pues ella nació en 1948. Se hizo lacorrección.