Olivia Newton-John contrajo matrimonio en nuestro país en 2008. (Fotos: AFP/Cortesía Helly Magazine)
Olivia Newton-John contrajo matrimonio en nuestro país en 2008. (Fotos: AFP/Cortesía Helly Magazine)
Redacción EC

La cantante y actriz falleció este lunes a los 73 años. La recordada intérprete de Sandy Olsson en “Grease” mantuvo un vínculo especial con el Perú, que incluyó realizar su matrimonio en la ciudad de Cusco.

MIRA: “Sin compasión”: ¿Por qué Diego Bertie se conmovió al acabar de filmar? Ese y más secretos de la película peruana

Newton-John dejó de existir la mañana de este 8 de agosto. A través de un comunicado, la familia reveló que la artista falleció pacíficamente en su rancho al sur de California. A pesar de que no señalaron las causas de su muerte, Olivia libró una larga batalla contra el cáncer de mama, enfermedad que le fue diagnosticada en 1992, pero que resurgió en 2013 y luego en 2017.

Olivia y el Perú

La cantante mantuvo una relación especial con nuestro país. El primer acercamiento con el Perú se dio durante unas vacaciones con amigos en 2007, donde se enamoró de su futuro esposo John Easterling. El empresario -dueño de la firma de salud natural Amazon Herb Company- y la actriz volvieron en 2008 para celebrar su matrimonio de manera simbólica.

La ceremonia secreta se realizó en la cima de una montaña de Cusco y Olivia Newton-John vistió atuendos tradicionales incas. El novio usó poncho con motivos incas, mientras era bendecido en idioma quechua.

Olivia Newton-John y John Easterling durante la ceremonia en Cusco. (Foto cortesía: Hello magazine)
Olivia Newton-John y John Easterling durante la ceremonia en Cusco. (Foto cortesía: Hello magazine)

“John ha estado yendo a Perú desde hace más de veinte años y me mostró lo especial que es estar allí. Es tan hermoso y puro y nos representa como pareja, ya que es donde realmente nos enamoramos”, contó Newton-John a la prensa peruana en el 2016.

La pareja de recién casados disfrutó de su luna de miel explorando la ciudad imperial, antes de viajar a Florida (Estados Unidos) para realizar una segunda ceremonia civil frente a la playa.

En 2016, Olivia Newton-John regresó para ofrecer un concierto en Lima. El auditorio del Hotel María Angola fue el recinto elegido para la esperada presentación. En el repertorio de su show estuvieron canciones de “Grease”;además de canciones propias como “Xanadu”, “Physical” y “I love you, I honestly Love You”, entre otras.

“Soy muy afortunada de tener maravillosas canciones para cantar y que la gente todavía quiera oírme”, a la prensa.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más