Allison Janney ganó como Mejor actriz de reparto en el Oscar 2018. (Foto: Agencias)
Allison Janney
Redacción EC

Allison Janney, uno de los nombres más voceados para el , cumplió con los vaticinios y se llevó el trofeo a la Mejor actriz de reparto por su rol en la cinta "I, Tonya".

Allison Janney partía como favorita en este apartado de la ceremonia gracias a su interpretación de la exigente (casi cruel) madre de la patinadora Tonya Harding en la película "I, Tonya" ("Yo, Tonya").

Al subir al escenario, la actriz hizo alusión al egocentrismo de su personaje con estas palabras: "Gracias, gracias, lo hice todo yo sola". Luego agradeció al equipo de la cinta, en especial a la "magnífica" Margot Robbie, su hija en la ficción y la productora de la película en la vida real.

Por este trabajo, Allison Janney ya había sido galardonada con un Globo de Oro, un BAFTA y un premio SAG. Solo le faltaba el Oscar.

Las rivales de la estadounidense en esta categoría fueron: Laurie Metcalf, por su trabajo de la madre de una joven rebelde a punto de terminar la secundaria en "Lady Bird"; y Octavia Spencer por su trabajo de la empleada de un laboratorio en "The Shape of Water" ("La forma del agua").

Completaron la lista de nominadas a Mejor actriz de reparto del Oscar 2018 Mary J. Blige, por "Mudbound"; y Lesley Manville, por "Phantom Thread".

Contenido sugerido

Contenido GEC