Módulos Temas Día

Más en Cine

Oscar 2018: las cintas y personas que más premios han recibido

Con la cercanía de la entrega de los Oscar 2018, aquí listamos a algunos de los asiduos y máximos favoritos en la historia de la premiación

Oscar: los mayores ganadores en su historia

¿Quienes han sido los mayores ganadores del Oscar en su historia? (Foto: EFE/Difusión)

La Academia de Artes y Ciencias Cinematograficas ha tomado en 2018 pasos adelante en cuanto a inclusión. Entre los nominados a los Oscar 2018, algunos de quienes resulten sus ganadores podrían hacer historia al obtener el demorado reconocimiento para minorías.

En otro aspecto positivo, con una ceremonia llena de nuevos rostros, primeras nominaciones y posibles primeras victorias, están quienes hacen nuevos retornos como Meryl Streep, de las mayores recurrentes en los premios y nominada a mejor actriz por su rol en "The Post".

the post

Tráiler de "The Post", cinta nominada al Oscar 2018, protagoniza por Meryl Streep y Tom Hanks. (Fuente: Difusión)

Como Streep, otras figuras también han sido reconocidas en numerosas ocasiones, al punto de hacer historia tras convertirse en los mayores galardonados por la Academia, y los repasamos aquí:

1. Katharine Hepburn, la actriz más premiada:
De 12 nominaciones, la actriz obtuvo cuatro premios Oscar por sus roles en "Gloria de un día" (1933), "¿Sabes quién viene a cenar?" (1967), "El león en invierno" (1968) y "En el estanque dorado" (1981).

2. John Ford, el director más premiado:
Director conocido por cintas western, de cinco nominaciones, obtuvo cuatro victorias por "El delator" (1935), "Viñas de ira" (1940), "¡Qué verde era mi valle!" (1941) y "El hombre tranquilo" (1952)

3. Walt Disney, el ganador histórico:
El artífice del fantástico mundo que lleva su nombre ganó 26 premios Oscar de entre 59 nominaciones, su mayoría obtenidos entre 1932 y 1969 en la categoría de Mejor corto animado con recordados trabajos como "Los tres cerditos" y "El patito feo", además de una victoria póstuma por "Winnie Pooh y el bosque encantado".

4. Las tres películas más premiadas:
Hasta el momento, son tres las cintas que recibieran más estatuillas doradas en la historia de la galade los Oscar: "Titanic" (1997), "Ben-Hur" (1959) y "El señor de los anillos: El retorno del rey" (2003).

5. En cuanto a las más nominadas...
"Titanic" también ostenta el título a las películas más nominadas, junto a los filmes "Hablemos de Eva" (1950) y "La La Land: Ciudad de sueños" (2016), cada una con 14 nominaciones.

6. Meryl Streep, la más nominada:
Streep quebró en 2017 el récord que ella misma impuso, este año con su nominación número 21 por su rol de Katharine Graham en "The Post" de Steven Spielberg. Figura recurrente en los premios, lleva acumulados tres premios de la Academia por "Kramer vs. Kramer" (1979), "La elección de Sophie" (1982) y "La dama de hierro" (2011). Por su parte, el actor más nominado es Jack Nicholson, con 12.

Tags Relacionados:

Meryl Streep

Oscar

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada