La gala de la 30 edición de los Premios Goya de la Academia española de Cine arrancó con la simulación de un rodaje de la película "30 años de Goyas" e imágenes de los premiados de estas tres décadas.
En la alfombra roja, Penélope Cruz y Javier Bardem llamaron la atención de la prensa. Los artistas posaron juntos aunque se separaron brevemente para que el actor posó también con su madre, Pilar Bardem.
Juliette Binoche y Tim Robbins pusieron el acento internacional a la alfombra roja de los Goya, aunque ninguno espera subir al escenario a recoger premio en esta 30 edición de los galardones de la Academia española de Cine.
"No creo que tenga opciones", señaló Binoche, que compite como mejor actriz protagonista de "Nadie quiere la noche", dirigida por Isabel Coixet. "No he preparado nada, vengo a pasarlo bien y a aprender alguna palabra nueva de español", añadió tras recordar que su padre viajó mucho por América Latina.
Binoche, ganadora de un Oscar por "The English Patient" (1996), recordó que el rodaje de "Nadie quiere la noche" fue "muy duro" pero "increíble" y que llevaba tiempo queriendo trabajar con Coixet.
La directora catalana también dirigió a Tim Robbins en "La vida secreta de las palabras", pero el estadounidense acudió hoy a la gala por "Un día perfecto" de Fernando León.
"Espero llevarme todos los Goya", bromeó y después añadió que le gustaría que el de su categoría, actor de reparto, se lo lleve Javier Cámara. (EFE / El Comercio)