Tráiler "Prueba de fondo", documental de Inés Melchor. (Fuente: Tondero)
Redacción EC

"", el documental sobre la atleta Inés Melchor, se estrenó en cines este 6 de junio, pero los directores lamentaron que los cines les hayan dado horarios complicados para la exhibición.

El filme, que obtuvo el Premio del Público en el Festival de Lima 2018, se proyectará únicamente en dos salas de la capital y en horarios de difícil acceso para el público espectador.

En Lima, el largometraje lo proyectarán las cadenas de cine Cineplanet de San Miguel (4:55 p.m.) y Cinépolis de Plaza Norte (2:30 p-m. y 7:25 p.m.). Mientras que Cinemark Huancayo la emitirá a las 9:50 p.m.

"Para nosotros es un horario suicida, porque tener la película a las cuatro de la tarde es enviarla a una muerte súbita […] Nosotros queríamos mostrar al Perú, al deporte y al atletismo a través de nuestra mirada con estos personajes que siempre han sido discriminados por ser andinos. Pensábamos que al ganar el premio del público en el Festival de Cine íbamos a tener más aceptación en los cines […] Estamos un poco resignados a tener que afrontar la distribución con esas condiciones", explicó a RPP Christian Acula, uno de los directores de "Prueba de Fondo".

Por su parte, el director Óscar Bermeo dijo que las producciones cinematográficas peruanas "llegan desprotegidas" a la distribución y que finalmente la competencia resulta siendo desigual.

Cabe señalar que en Huancayo, durante la semana de preestreno de la película protagonizada por Inés Melchor, Cineplanet le otorgó funciones a las 4 p.m. y Cinemark a las 5.30 p.m., logrando poca acogida en el público.

Mira el tráiler de la película sobre la vida de la multicampeona panamericana, Inés Melchor aquí.