Salvador del Solar, actor y ministro de Cultura, y Majida Issa protagonizan "Doble", filme dirigido por el colombiano Felipe Martínez.
Salvador del Solar, actor y ministro de Cultura, y Majida Issa protagonizan "Doble", filme dirigido por el colombiano Felipe Martínez.
Redacción EC

A Majida Issa se le conoce como 'La Diabla': una mujer perversa que intenta vender la inocencia de jovencitas a narcos y políticos en la serie colombiana "Sin senos sí hay paraíso".

Sin embargo, ella quiere probar que es mucho más que eso. Ahora la actriz encarna a Mariana, una mujer trabajadora en "Doble", película en la que comparte pantalla con Salvador del Solar y que llegará a la cartelera local el jueves 7 de setiembre.

Allí se cuenta la crisis de pareja que viven Fede (Salvador del Solar) y Mariana (Majida Issa). Tras 20 años de casados, él quiere que su esposa vuelva a ser la mujer soñadora de la cual se enamoró. Entonces, sucede el milagro: una versión adolescente de Mariana ha vuelto. Algo similar a un viaje en el tiempo con el que la cinta juega. “La película refleja algo que vivimos todos. Nunca estamos conformes con lo que tenemos, añoramos algo del pasado o del futuro. ¿Por qué no valoramos el presente?”, se cuestiona Issa.

¿Una trama romántica demasiado común?, preguntamos. "El guion está escrito de una manera especial y diferente", explica Issa, quien confiesa que le bastó solo una lectura del libreto para aceptar el proyecto. "Vale la pena que se cuenten historias que salen desde el corazón y que no necesariamente tienen esa cantidad de violencia a la que estamos acostumbrados últimamente", afirma.

—Defiende al ministro—
"Doble" se estrenará en un contexto de críticas a la gestión de Salvador del Solar como ministro de Cultura. Recientemente, el actor causó polémica al retirarle la confianza al director del LUM (Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social), Guillermo Nugent, lo cual terminó provocando la renuncia de este.

Sin embargo, Majida Issa solo tiene palabras de admiración hacia él. “Es una persona increíble, respetuosa, inteligente y comprometido con lo que hace. Cualquier país sería afortunado de tener un ministro como Salvador”, finaliza.

Contenido sugerido

Contenido GEC