Durante una de las conferencias realizadas en el Star Wars Celebration, el actor estadounidense Mark Hamill, que volverá a interpretar a Luke Skywalker en "Star Wars: The Force Awakens", reveló que, en un primer momento, sintió algo de desconfianza hacia el director de la cinta, J.J. Abrams.
"Estaba un poco desconfiado porque él era un chico 'Star Trek'", manifestó entre risas Hamill.
El artista nacido el 25 de setiembre del año 1951 en California reveló algunos detalles de cómo George Lucas le propuso unirse al elenco de esta nueva entrega de la saga. Según dijo, en un inicio Lucas lo invitó a comer, por lo que pensó que se trataba del lanzamiento de una caja de colección en 3-D de las películas. Sin embargo, cuando le pidieron que asista solo al encuentro, Hamill se percató de que la cosa era "seria".
"(Para mí) no es una elección. Es como si me hubiesen reclutado. ¿Se imaginan si por alguna razón digo 'no creo que quiera hacerlo'? Los tendría a todos ustedes rodeando mi casa como aldeanos, aldeanos furiosos con sables de luz en lugar de antorchas", indicó.
Finalmente, Mark Hamill se mostró sorprendido por las extremas de medidas de seguridad alrededor de los detalles de "Star Wars: The Force Awakens". Según dijo, en el pasado las cosas no eran igual.
En el reciente avance de la cinta se escucha al actor pronunciando la frase: "La fuerza es fuerte en mi familia. Mi padre la tiene. Yo la tengo. Mi hermana la tiene. Tú tienes ese poder también".
"Star Wars: The Force Awakens" tiene previsto estrenarse el 18 de diciembre en Estados Unidos.
Mark Hamill posando junto a un modelo de C 3PO. (Foto: AP)