"The Interview", la película protagonizada por Seth Rogen y James Franco, que caldeó los ánimos en Corea del Norte por presentar una sátira de Kim Jong-un, la máxima autoridad de dicho país, canceló oficialmente su estreno; sin embargo, la escena más polémica del filme -la que muestra la muerte del jefe de gobierno de Pyongyang- ya se habría filtrado en Internet.
El New York Post compartió el video de apenas 28 segundos de duración, donde se ve el momento en el que el helicóptero en el que viaje Kim Jong-un es alcanzado por un misil. La escena, que es acompañada por la canción "Fireworks" de Katy Perry, muestra en cámara lenta como las llamas alcanzan el rostro del líder autoritario.
► La escena de "The Interview" que desató la polémica. (Fuente: YouTube)
Días atrás, el ciberataque había sufrido Sony Pictures dejó al descubierto correos electrónicos que delataban la preocupación que sentía la compañía por la reacción que "The Interview" podía generar en Corea del Norte.
Amy Pascal, vicepresidente de Sony Pictures, le sugería en uno de los correos filtrados a Seth Rogen, quien codirigió "The Interview" junto a Evan Goldberg, que cambiará la escena de la muerte de Kim Jong-un y la hiciera menos sangrienta, pues según describe, se veía la explosión de la cabeza del líder.
Seth Rogen y James Franco en una escena de "The Interview". (Foto: AP)
"The Interview" nos presenta la historia de dos periodistas (James Franco y Seth Rogen) que son contratados por la CIA para asesinar a Kim Jong-un.
En la historia, el líder norcoreano es fan del programa de entrevistas a famosos que presenta el personaje de Franco, por lo que la CIA aprovecha para orquestar una trampa en su contra.
Kim Jong-un es presentado, además, en "The Interview", como un aficionado al básquetbol, a las canciones de Katy Perry y a las mujeres.
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte y uno de los personajes centrales en la película "The Interview". (Foto: Reuters)