A pesar de ser estrenada de manera simultánea por streaming, “Wonder Woman 1984” logró también el mejor debut de la pandemia en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, donde recaudó 16,7 millones de dólares durante el fin de semana de Navidad, según cálculos de los estudios difundidos el domingo 27 de diciembre.
La cifra palidece frente a la venta típica de boletos en temporada navideña, cuando los cines generalmente están llenos y la venta de boletos en las salas de cine es de las mejores del año. El año pasado, por ejemplo, “Star Wars: Rise of Skywalker” superó los 32 millones de dólares tan solo el día de Navidad.
Según la firma de datos Comscore, apenas el 35% de todos los cines norteamericanos están abiertos actualmente. Sin embargo, los estudios Warner Bros. aún pudieron celebrar el desempeño de “Wonder Woman 1984”, porque -pese a la pandemia- llegó a 2.150 cines, al mismo tiempo que lo hizo por streaming en HBO Max.
La película también recaudó otros 19,4 millones de dólares en los mercados internacionales, donde comenzó a proyectarse una semana antes. La secuela, protagonizada por Gal Gadot y dirigida por Patty Jenkins, ha recaudado 85 millones de dólares en todo el mundo hasta la fecha.
”Es un estreno muy débil en cines”, dijo David Gross, director de la consultora cinematográfica Franchise Entertainment Research.
“Con más de la mitad de los cines norteamericanos cerrados y con la pandemia en aumento, la mayoría de los cinéfilos y fanáticos no tuvieron más remedio que ver la película en televisión. Los estrenos en el extranjero también fueron débiles”, agregó.
Todo Hollywood criticó a los estudios Warner Bros. por sus planes de llevar “Wonder Woman 1984″ y todos sus títulos de 2021 a HBO Max, junto con los tradicionales estrenos en cines, en un intento por aumentar las cifras de suscriptores al servicio de streaming.
A principios de mes, el director ejecutivo de AT&T, John Stankey, dijo que el servicio tenía 12,6 millones de usuarios activos, comparados con 8,6 millones el 30 de septiembre. Durante el fin de semana circularon informes de algunos usuarios que tuvieron dificultades técnicas para ver “Wonder Woman 1984” por streaming, particularmente al usar los reproductores Roku.