Un video viral en YouTube muestra cómo la inteligencia artificial pudo haber salvado, a un bajo costo, una de las cosas más criticadas de "Justice League": el CGI con el que se retiró el bigote a Henry Cavill.
Como se recuerda, luego de que Zack Snyder dejara la dirección de "Justice League", una serie de nuevas tomas hechas por Joss Whedon requerían la presencia de Henry Cavill, el actor que da vida a Superman. Sin embargo, este se encontraba filmando Mission: Impossible - Fallout y, por contrato, no podía afeitarse el bigote que tenía en su nuevo 'look'. La solución de Warner Bros. difirió mucho de la que muestra este video de YouTube.
Warner Bros. gastó 25 millones de dólares en nuevos efectos especiales para "Justice League", que incluyeron la remoción del bigote con CGI. Sin embargo, quienes hicieron este video viral en YouTube apenas utilizaron una computadora de 500 dólares que fue comprada en craiglist y software gratuito.
El video de YouTube titulado "Le enseñé a una inteligencia artificial a afeitar el bigote de Henry Cavill" muestra varios clips en los que aparece el actor con bigote y sin él, tras pasar por el programa de inteligencia artificial. El resultado es, aparentemente, similar al costoso proceso que terminó costando millones en CGI.
DeepFakes Club, la comunidad que creó el video de YouTube, promueve y desarrolla aprendizaje en técnicas de cambios de rostros. Esto se hace a través de algoritmos que superponen la imagen de un rostro sobre otro, como en el caso de Henry Cavill en el que se superpusieron tomas en las que el actor no aparece con bigote.
El video viral de YouTube fue subido hace dos días y tiene 300 mil reproducciones y comentarios en los que usuarios destacan lo logrado con poco dinero, al tiempo que recordaron el infructuoso intento de parte de Warner por conseguir un efecto natural al despojar a Cavill de su bigote en "Justice League".