Director de la BNP respondió a protesta por cierre de local
Director de la BNP respondió a protesta por cierre de local

Ramón Mujica, director de la Biblioteca Nacional del Perú, respondió al pronunciamiento que historiadores e investigadores hicieron público luego de que se anuncie el cierre del local ubicado en San Borja durante un mes y medio debido a la realización de la Junta de Gobernadores del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional.

En diálogo con RPP Noticias, el funcionario explicó que el cierre temporal del referido espacio no se debe únicamente a las citas arriba mencionadas sino a la ejecución de valiosas mejoras en el espacio ubicado en la avenida Aviación.

"Para la Biblioteca Nacional del Perú este cierre no es que solo van a tomar nuestras instalaciones. El MEF y el Ministerio de Vivienda están invirtiendo más de S/.7 millones para el mejoramiento de infraestructura, construcción de escaleras, aire acondicionado en múltiples salas, cámaras de seguridad, ampliación del sistema de almacenamiento de datos. Esto último será fundamental para nuestra futura biblioteca virtual. Además habrá un seguro durante más de un año de todo nuestro patrimonio. Habrá un sistema de agua contra incendios que no teníamos", manifestó.

"Vamos a aprovechar este mes para colocar más de un millón de libros antiguos en las nuevas estanterías. Están ahora en cajas y hay un protocolo que seguir (...) estamos contratando a más de 90 personas externas para ese trabajo", añadió.

Ramón Mujica dijo entender las molestias que el cierre del local en San Borja ocasiona no solo en los historiadores e investigadores que firmaron el comunicado ocasiona, sino en el público en general, por lo que ofreció disculpas y garantizó que todo será para mejor.

"Le pido mil disculpas a los usuarios, a los investigadores nacionales e internacionales por esta situación pero les garantizo que los servicios van a ser mejores". concluyó.

Contenido sugerido

Contenido GEC