Feria Internacional del Libro de Lima: Colombia, país invitado
Feria Internacional del Libro de Lima: Colombia, país invitado

Colombia llevará 30 escritores a la edición de este año de la Feria Internacional del Libro de Lima, de la cual será país invitado de honor. Así lo informó la ministra de Cultura colombiana, Mariana Garcés Córdoba.

La delegación incluirá autores de géneros como poesía, cuento, novela y literatura infantil, entre otros, explicó la ministra en una rueda de prensa con corresponsales extranjeros.

Entre los escritores que Colombia espera llevar a la feria limeña, que se celebrará entre el 15 y el 31 de julio, están Evelio Rosero, ganador del Premio Nacional de Novela 2014; Juan Gabriel Vásquez, Premio Alfaguara de Novela 2011, o Juan Esteban Constaín.

También participará la escritora boliviana Magela Baudoin, ganadora el año pasado de la segunda edición del Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez, que otorgan el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia y está dotado con 100.00 dólares.

"La idea es que los escritores colombianos hablen en espacios académicos con escritores peruanos y con el público", dijo la directora de Artes del Ministerio de Cultura, Guiomar Acevedo.

En la feria habrá además una librería de autores colombianos y el Ministerio llevará también una gran delegación artística de danza, música y teatro.

En danza la representación estará a cargo de los grupos Corporación Afrocolombiana Sankofa y Swing Latino, mientras que en teatro se presentarán las obras "Villanos de Shakespeare" y "Labio de Liebre".

La delegación musical la integran el compositor de vallenatos Adolfo Pacheco y el montaje Pazcífico Sinfónico, en el que la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia interpreta ritmos de esa región colombiana, como el currulao y la chirimía, en compañía de solistas de la zona.

(Fuente: Efe)

Contenido sugerido

Contenido GEC