Larry Potter vs Harry Potter (Foto: Agencias)
Redacción EC

Hace algunos años atrás, después del éxito que consiguió la saga literaria , hubo una acusación que pudo acabar con las historias del joven mago.

En 2001, la escritora estadounidense Nancy Stouffer, señaló que J.K. Rowling extrajo ideas de su libro de 1984 "La leyenda de Rah y los Muggles" para crear el universo mágico de Harry Potter.

El mencionado libro presenta a un personaje llamado Larry Potter (que usa lentes y tiene cabello oscuro) y en la historia, los 'muggles' son pequeños personajillos que cuidan a dos niños huérfanos y que convierten su oscuro hogar en un lugar feliz.

El primer libro de Rowling, "Harry Potter y la piedra filosofal", fue lanzado en 1998, y menciona también a los 'muggles', palabra que los magos usan para denominar a los humanos sin poderes mágicos.

En la obra de la demandante también aparece un personaje llamado Lilly, quien es la mejor amiga de Larry Potter. En el libro de Rowling, Lily es la madre de Harry Potter, que muere para salvarlo de Lord Voldemort.

En su momento, los editores de Rowling señalaron que las acusaciones de plagio eran absurdas. "Cualquiera que sepa, aunque sea vagamente, algo de los libros de Harry Potter, del uso del término 'muggle' para describir a alguien que no tenga poderes mágicos, reconocerá lo absurdo de las reclamaciones de Stouffer", indicaron.

Stouffer es autora de 13 libros que, según explicó, fueron creados con la idea de lanzar a los personajes, pero su editor original quebró en 1987.

A pesar de sus intentos por ser reconocida como creadora del personaje de "Harry Potter", Stouffer perdió el caso y una apelación posterior.

Contenido sugerido

Contenido GEC