Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Libros

Mario Bellatin, director del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes de México

El autor de "Salón de belleza" fue elegido para encabezar el FONCA durante el mandato del nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

Mario Bellatin

Mario Bellatin (Foto: El Comercio)

El escritor mexicano Mario Bellatin ha sido elegido como director del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), para la administración 2018-2024, durante el mandato del nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El autor de "Salón de belleza", "Damas chinas" y "Los fantasmas del masajista", vivió desde su infancia en el Perú, y estudió Teología en el seminario Santo Toribio de Mogrovejo y Comunicaciones en la Universidad de Lima.

También fue becario en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños de Cuba, y radicó hasta 1995 en nuestro país. En México continuó con su carrera literaria y fue nombrado director del Área de Literatura y Humanidades de la Universidad del Claustro de Sor Juana y director de la Escuela Dinámica de Escritores en la Ciudad de México.

Por sus obras ha sido galardonado con el Premio Xavier Villaurrutia 2000, Premio Mazatlán de Literatura 2008 y el Premio de Narrativa José María Arquedas 2015.

Bellatin trabajara con la actual Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero.

Mario Bellatin

La nueva administración del sector Cultura en México, entre ellos el escritor Mario Bellatin (Foto: Difusión)

Tags Relacionados:

Mario Bellatin

México

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada