La firma Chanel realizará su primer desfile en Latinoamérica y Cuba es la localización elegida. El próximo 3 de mayo, la firma presentará en La Habana su nueva propuesta Crucero 2016 - 2017.
Esto ocurre luego que el presidente estadounidense Barack Obama estrechara la mano a Raúl Castro en un encuentro histórico el pasado mes de abril. “La riqueza cultural y la apertura de Cuba al mundo, hacen del país una fuente de inspiración para Karl Lagerfeld y para Chanel”, informó la marca a través de un comunicado.
Se trata de algo más que un simple desfile. La parada de Chanel en la capital cubana es toda una declaración de intenciones que se suma a las iniciativas que otras marcas como Louis Vuitton (realizó el patrocinio artístico de una muestra que tuvo lugar el pasado mes de mayo) están llevando a cabo aprovechando la apertura comercial que se ha iniciado en el país.
Chanel en Roma. (Foto: AFP / archivo)
La decisión de la casa francesa y del kàiser parece ser el comienzo de la fiebre por Cuba que está empezando a despuntar. Las fotos de Rihanna posando en varias localizaciones de la Habana Vieja para "Vanity Fair" o las recientes visitas de famosos como Mick Jagger o Katy Perry nos van dando pistas de cómo podría evolucionar el futuro de la isla tras el restablecimiento de las relaciones con Estados Unidos en julio del año pasado.