Jessica Butrich y sus nuevos diseños (Foto: Alessandro Currarino)
Jessica Butrich

Cuando un amante de la moda peruana piensa en , es casi imposible no asociar su nombre con colores vibrantes, la combinación de diversas texturas y las propuestas lejanas a lo tradicional. En esta oportunidad, la diseñadora no hace una excepción: acaba de lanzar una colección inspirada en los seis mágicos personajes principales de la franquicia .

La creadora estudió con precisión a Twilight Sparkle, Applejack, Rainbow Dash, Pinkie Pie, Fluttershy y Rarity, como se llaman las seis figuras, para así seleccionar las características que definen a cada una y desarrollar zapatos y ‘clutches’ inspirados en ellas.

Butrich explica: "Es una marca [MLP de Hasbro] que genera nostalgia en la gente y que se ha reinventado de tal manera que sigue vigente hasta el día de hoy. Estos [diseños] se adaptan a mi estilo perfectamente por los elementos gráficos, lo pop y lo divertido. Lo primero fue conocer a profundidad las características de cada pony: era importante saber de la personalidad de cada uno para que los zapatos puedan transmitir de manera independiente su espíritu. Hice un collage con lo que me gustaba de cada uno: símbolos, colores, características físicas y aspectos de su personalidad".

El resultado es una propuesta que anima a la mujer peruana a salir de su zona de confort y apostar por la combinación de colores. "Todos los modelos están trabajados con mezclas de cuero, gamuza y diferentes bordados. Es la colección más compleja que he diseñado hasta ahora. Cada par es un mundo, desde los materiales, colores, bordados y aplicaciones. [...] Un zapato puede tener más de diez colores y texturas. Como base para todos los modelos decidí usar mis tacos más altos, en número 14 . La idea es usar la altura para jugar con la idea de vuelo, caminar en las nubes [como estos personajes]", cuenta.

SALIR DE LO SEGURO
Las colecciones de Butrich llaman la atención por ser arriesgadas y proponer tenidas lejos de la moda tradicional, por la que el mercado peruano normalmente suele apostar. El hecho de que sus propuestas sigan siendo bien recibidas en la industria nacional es algo que no la deja de sorprender.

"Muchas veces, contra todo pronóstico, mis diseños más fuera de lo común terminan siendo los más vendidos. No tengo una respuesta, creo que nuestros seguidores han entrado a nuestro universo. En Lima nos hemos consolidado como una marca de diseño de zapatos de autor y las clientas saben que lo que tienen puesto es algo que, definitivamente, les hará resaltar del resto. Pasamos de tres colecciones a lanzar entre ocho y doce al año", detalla.

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