Esta fue la respuesta de Janick Maceta, representante peruana, en el Miss Universo 2021. (Foto: Captura TNT).
Esta fue la respuesta de Janick Maceta, representante peruana, en el Miss Universo 2021. (Foto: Captura TNT).
Redacción EC

La peruana quedó como segunda finalista en el Miss Universo. Cabe señalar que es la peruana que más cerca ha estado de la corona desde que Gladys Zender se convirtió en Miss Universo 1957.

En la rueda de preguntas, Maceta del Castillo escogió la pregunta número 2 de la Miss Universo 2006, Zuleyka Rivera. “¿Qué le dirías a las mujeres que nos están viendo y que están pasando por abuso sexual o doméstico?”, consultó.

Mira esto: Miss Universo EN VIVO: Janick Maceta ingresó al Top 5 | ONLINE

“Les diría que admiro su fortaleza, que son sobrevivientes y que yo también he estado en su lugar”, señaló al inicio la representante peruana.

“Soy la heroína de mi propia historia. Esa es la razón por la que les digo a las niñas pequeñas que han sido víctimas (de abuso sexual), que son sobrevivientes, son heroínas. Ellas tienen el poder. Nunca permitas que nadie silencie tu voz”, enfatizó Janick Maceta.

Luego las candidatas tuvieron que escoger temáticas para exponer en 30 segundos. A la peruana le tocó el tema del cambio climático.

“Es nuestra responsabilidad como colectivo tomar acción para salvar a nuestro planeta. Por acción, con cada granito de arena, reciclando, educando a las generaciones más jóvenes, y enseñándoles a cómo cuidar este hermoso planeta. Es la única vida que tenemos y tenemos que cuidarla”, señaló.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Janick Maceta y su espectacular desfile en traje de baño en el Miss Universo

Janick Maceta y su espectacular desfile en traje de baño en el Miss Universo | TNT
Janick Maceta y su espectacular desfile en traje de baño en el Miss Universo

TE PUEDE INTERESAR