Vera Wang presentó su colección otoño-invierno en Nueva York
Vera Wang presentó su colección otoño-invierno en Nueva York
Redacción EC

, una de las diseñadoras más queridas en Hollywood, presentó en la una colección otoño-invierno 2014 inspirada en el "romance oscuro" y con "un toque de misterio".

Wang, cuyos vestidos de noche son muy buscados por las estrellas de la pantalla grande, dijo que este desfile fue quizás el más personal que ha realizado hasta el momento. "Romance oscuro, ese es mi verdadero espíritu. Cambiamos, nos vemos afectados por el mundo, las películas, el arte, los deportes, los libros. Pero al mismo tiempo para mí fue realmente personal", afirmó.

Wang explicó que sus 40 años en el mundo de la moda han sido construidos sobre una reputación por una cierta excentricidad combinada con sensualidad y una mezcla entre hombre y mujer. "Esta vez lo hice con un poco más de fuerza. Un tipo de mujer que es muy misteriosa, muy complicada, muy joven de corazón y que quiere ser un poco menos conocida", precisó, al referirse a su colección.

Entre sus modelos, sobresalió un extravagante vestido de noche, cortado en pliegues y abierto en la espalda que puede ser usado con pantalones.

LOS 10 AÑOS DE BURCH

La estadounidense Tory Burch celebró sus diez años en la moda con una colección inspirada en las armaduras de su abuelo, con jerseys parecidos a cotas de malla y estampados ecuestres, mientras reflexiona sobre el lanzamiento de una línea masculina.

Telas metálicas, bordados brillantes sobre vestidos y jerseys de lana, largas medidas hasta las rodillas: la mujer Burch del otoño-invierno 2014 es elegancia y potencia.

Entre las modelos más destacados lució un abrigo de cuero con pliegues, combinado con una falda y una camisa estampada blanca y negra. "Tomamos elementos de las armaduras, que no es solo medieval, sino que también recuerda a los samurais. Hay tantos detalles bellos", explicó la creadora, refiriéndose a la colección de su abuelo y padres y sus investigaciones en libros del siglo XVI para los estampados.