Eddie Van Halen falleció a los 65 años dejando un gran vacío en el género del rock. (Fotos: Jamie McCarthy / Ethan Miller / AFP)
Eddie Van Halen falleció a los 65 años dejando un gran vacío en el género del rock. (Fotos: Jamie McCarthy / Ethan Miller / AFP)
Redacción EC

Esta tarde se conoció la muerte de , el cofundador de la banda Van Hallen e ícono del rock. Según comunicó su hijo, Wolf Van Hallen, su padre falleció tras su larga lucha contra el cáncer de garganta.

“No puedo creer que tenga que escribir esto, pero mi padre ha perdido la larga y ardua batalla contra el cáncer. Mi corazón está roto y no creo que se recupere completamente por esta pérdida”, señaló el hijo del guitarrista en su cuenta de .

Desde ese momento diferentes bandas y personajes de rock dieron a conocer su pena por la triste noticia, tal como Metallica, Black Sabbath y más.

Los intérpretes de “Nothing Else Matters”, , lamentaron la muerte del guitarrista con una nostálgica fotografía. “Nos entristece enormemente escuchar sobre el fallecimiento prematuro de Eddie Van Halen. Lo considerábamos una inspiración, un ídolo y, después de pasar un verano juntos en la carretera en el 88, un amigo”, se lee en su mensaje.

La banda estadounidense también decidió dedicar unas sentidas palabras al cofundador de Van Halen. “QEPD Eddie Van Halen. Fue una tremenda influencia tanto en Vinnie & Dime y Pantera. ¡Ojala estén todos rockeando juntos ahora!”, afirmó la banda en su cuenta de Instagram.

Tony Iommi, cofundador y guitarrista de , dedicó un sentido mensaje en Twitter. “Estoy devastado al escuchar la noticia del fallecimiento de mi querido amigo Eddie Van Halen. Luchó buna batalla larga y dura con su cáncer hasta el final. Eddie era una persona muy especial, un gran amigo. Descansa en paz mi querido amigo ahora que nos volvamos a encontrar”, se lee en su tuit.

“¡Uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos!. Descanse en paz Eddie Van halen”, señaló la banda británica en sus redes sociales.

Slash de no dio un mensaje, pero compartió la fotografía del icono en su cuenta de Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

RIP #EddieVanHalen

Una publicación compartida por Slash (@slash) el

El músico británico Ozzy Osbourne, ex vocalista de Black Sabbath, también se despidió de su querido amigo. “Eddie Van Halen fue uno de los tipos más agradables con los que he trabajado y compartimos muchas risas juntos. Su influencia en la música y especialmente en la guitarra ha sido inconmensurable. Era una leyenda absoluta. Eddie, te veré al otro lado, amigo. Con amor, Ozzy", se lee en su mensaje.

VIDEO RECOMENDADO

Londres: anuncian inauguración de nueva tienda de los Rolling Stones en Carnaby Street

Londres: anuncian inauguración de nueva tienda de los Rolling Stones en Carnaby Street

TE PUEDE INTERESAR