Alejandro Sanz pide que gobierno proteja a mujeres agredidas

Hace dos meses, el español generó polémica en México tras bajar del escenario para salir en defensa de una mujer del público que estaba siendo acosada por un hombre. Al llegar a Lima, el cantante ha invocado a las autoridades a proteger a las mujeres que denuncian los abusos de sus agresores.
 
"Creo que es muy importante decirle a la mujer que denuncie pero también es importante decirle a la sociedad que le ayude a denunciar. Las instituciones tienen que poner los medios, desde el gobierno se tienen que hacer las leyes para proteger a las mujeres que quieren denunciar", dijo Alejandro Sanz.


EN VIDEO: Alejandro Sanz defendió a una mujer durante un recital. 
 
Las cifras por feminicidio en el Perú son alarmantes: en los últimos seis años, 795 mujeres fueron asesinadas por sus parejas. Sin embargo, solo 84 de los agresores recibieron condena. Sanz insistió en invocar a las mujeres que sufren de abuso a denunciar a los agresores.

"Hay que decirle a la mujer que denuncie pero hay que tener un sistema para que lo haga porque no vale de nada pedírselo si no se le protege", agregó.

Alejandro Sanz llegó por sexta vez a Lima para realizar la gitra de su último disco 'Sirope'. El cantante español se ´presentará mañana en el Estadio Nacional y el sábado 30 por primera vez en Arequipa.

Contenido sugerido

Contenido GEC