El cantante Armando Manzanero y José José. (Foto: Alfredo Estrella / Juan Barreto / AFP)
El cantante Armando Manzanero y José José. (Foto: Alfredo Estrella / Juan Barreto / AFP)
Redacción EC

Los cantautores Armando Manzanero y José José fueron grandes estrellas mexicanas. Ambos conquistaron no solo su país natal sino todo América Latina y parte de Europa. Interpretaron canciones juntos, incluso actuaron juntos como invitados en un programa de televisión, pero nunca llegaron a formar una amistad a través del tiempo.

Durante una entrevista en el 2017, Manzanero dejó claro que no tenía ninguna relación de amistad con José José, también conocido como ‘El príncipe de la canción’. “José José no es mi amigo”, indicó.

“Lo perverso, definitivamente, pues viene por parte de las compañías de discos, si dicen yo tengo un compositor que hace cantar bien a mi cantante pues voy a grabar con ese compositor, pero si aparte de eso es mi paisano, porque me acuerdo que muchas veces todos los que estaban manejando a José José eran españoles”, dijo a los .

Manzanero detalló que tampoco hubo una relación de amistad con el intérprete de “Almohada”. “Es que nunca nos hablamos, nunca nos comunicamos, nunca tuvimos una cercanía con él, jamás tuvimos (una relación) así de ‘cómo te va, cómo estás’”, comentó por aquella época.

Tras la muerte del intérprete de “El triste” el 28 de septiembre de 2019, Manzanero expresó a los medios la gran pérdida que había tenido el mundo de la música.

“Se fue uno de los más grandes cantantes mexicanos más importantes de los últimos tiempos, lamento con toda mi alma que se haya ido, porque es mucho más joven que yo, pero menos trabajado que yo, que tuvo la mala suerte de no tener una salud buena y fuerte, porque todo el mundo puede decir que se fue porque no se cuidó, pero así fue la vida de José José y lo siento con toda mi alma”, expresó tras su muerte.

“Jamás habrá otro príncipe mexicano como él”, indicó. El compositor yucateco destacó que la grandeza del intérprete traspasó las barreras geográficas e idiomáticas, “porque no hay en el mundo otra voz como la suya, por lo que será imposible que surja alguien con esas facultades emocionales para interpretar las canciones de compositores mexicanos y extranjeros”, agregó. Su relación siempre fue cordial pero nunca fueron amigos.

VIDEO RECOMENDADO

Falleció Armando Manzanero tras complicaciones por la COVID-19
El compositor mexicano falleció la madrugada de este lunes a los 85 años.

TE PUEDE INTERESAR: