Axé Bahía se presentará este sábado 16 en el Urban Latin Fest. (Foto: Facebook)
Axé Bahía se presentará este sábado 16 en el Urban Latin Fest. (Foto: Facebook)
Juan Diego Rodríguez

Hace rato que dejó de sorprender que todos los meses resuciten grupos o solistas que dejaron de figurar en el mapa musical décadas atrás. Ya sean rockeros, baladistas o ex estrellas del techno, Lima parece ser una ciudad demasiado amable en cuestión de segundas oportunidades.

► 
► 

Ahora es el turno de y , dos de los grupos de axé más importantes del cambio de milenio. Casi como anillo al dedo, su concierto promete apelar a toda esa nostalgia contenida por aquellos que se movieron al ritmo de sus temas en fiestas o en cuanta clase de baile había a mediados de los 2000.

La verdad es que los nombres de los miembros de estas agrupaciones jamás importaron; lo único que los fanáticos querían era saber coordinar los saltitos en "Dança da manivela", saber en qué momento había que levantar las manos en "Maomeno" o mover las caderas en "Ali Baba". Aquellos que no se preocupaban por seguir los pasos estaban condenados al ostracismo, en un rincón de las fiestas.

Más de una década después, y pegan la vuelta a los escenarios. Ellos se presentarán este sábado en el C.C. Barranco Arena . Eso sí, no todos sus integrantes estarán presentes, aunque los más recordados (que se terminaron reinventando en programas como "" y "") no se perderán la oportunidad de subirse al escenario a bailar. Brenda Carvalho y Paloma Fiuza estarán presentes. Junto a ellas, Francini Amaral, Bruno Zaretti y Thiago Cunha harán creer al público que el tiempo no ha pasado.

DATO

C.C. Barranco Arena (Catalino Miranda 154, Barranco).
Desde las 8 p.m.
Entradas en Teleticket.

Contenido sugerido

Contenido GEC