La diva del pop es una de las artistas más influyentes de las últimas dos décadas con grandes éxitos que se han convertido en himnos. (Foto: AFP)
La diva del pop es una de las artistas más influyentes de las últimas dos décadas con grandes éxitos que se han convertido en himnos. (Foto: AFP)
Redacción EC

La cantante nacida el 2 de diciembre de 1981 en una pequeña ciudad del estado de Misisipi, es considerada una de las cantantes más influyentes de las últimas dos décadas. Sus éxitos entre finales de la década de 1990 e inicios de los 2000 supusieron el gran auge del pop adolescente. Asimismo, sus nuevas propuestas le valieron el título de “Princesa del pop”.

Por si fuera poco, Britney Spears ha vendido más de 260 millones de discos y singles, sumando físico y digital, lo que la convierte en una de las artistas musicales más exitosas de la historia. Por eso, en el día de su onomástico, repasaremos sus más grandes éxitos desde su debut en 1998.

BABY ONE MORE TIME

Sin duda uno de los más exitosos de su carrera en la lista de los Billboard Hot 100. El tema, que estrenó en 1998 en Estados Unidos, está incluido en el álbum homónimo de la artista. En un primer momento, el single fue compuesto para la girl band TLC; sin embargo, tras ser rechazada por el trío, fue propuesta para una joven Britney. Lo demás es historia conocida.

TOXIC

Tema que pertenece a su cuarto álbum “In the Zone”, publicado en 2003. En 2011, según The Rolling Stones, el tema fue elegido como el mejor de Spears. Por si fuera poco, le valió su primer Grammy en 2005 en la categoría Mejor canción dance.

EVERYTIME

Sencillo escrito por misma Britney Spears para su cuarto álbum de estudio, “In the Zone” (2003). De acuerdo a Billboard, ‘Everytime’ es el duodécimo sencillo más exitoso de toda su carrera en la principal lista de Estados Unidos: la Billboard Hot 100.

OOPS!... I DID IT AGAIN

El primer single de su segundo disco de estudio con el mismo nombre fue publicado en el año 2000. La canción también se posicionó en la cima de los Billboard Hot 100 y consiguió el Disco de oro y platino en numerosos países de Norteamérica y Europa.

I’M A SLAVE 4 U

Esta canción fue un punto de quiebre en la nueva etapa de Britney. El tema fue presentado oficialmente en la apertura de los MTV Video Music Awards 2001 y nos dejó una de sus actuaciones en directo más memorables, en la que con un atrevido ‘outfit’, se paseó por el escenario cargando una serpiente albina sobre sus hombros. Quizá esta imagen de la actuación en vivo, sea incluso más icónica que el videoclip oficial del tema.

GIMME MORE

Perteneciente a su quinto álbum de estudio “Blackout” (2007). En el mismo año, Spears lo presentó el sencillo en los MTV Video Music Awards; sin embargo, su actuación no fue la mejor y terminó siendo blanco de críticas.

WORK B**CH!

Junto al integrante de Black Eyed Peas, Will.i.am, la cantante estrenó el sencillo de su octavo trabajo discográfico “Britney Jean” (2013). Un dato curioso es que su estreno se adelantó, pues el sencillo se filtró días antes de la fecha oficial de salida.

CIRCUS

Perteneciente al álbum homónimo, la letra y el título hacen referencia a la percepción que se tiene desde el exterior de la vida de Britney. El videoclip fue uno de los más populares de YouTube en 2009. Además, se convirtió en doble Disco de platino en Estados Unidos.

WOMANIZER

Tema que también pertenece al disco “Circus”. Hasta julio de 2016, el tema fue el más vendido en formato digital en Estados Unidos.

MAKE ME

Una canción mucho más actual que el resto de la lista; sin embargo, demuestra claramente que Britney Spears ha mantenido una carrera musical importante. Su música ha prevalecido por más de dos décadas pese a los problemas personales que la aquejan.

Contenido sugerido

Contenido GEC