Coldplay: conoce la pulsera Xyloband que se dará en concierto
Coldplay: conoce la pulsera Xyloband que se dará en concierto

, grupo inglés de rock y pop que toca por primera vez en Lima este martes, no solo ofrecerá una experiencia inolvidable para sus fanáticos. El concierto contará con un implemento tecnológico que vinculará al grupo con la audiencia: la pulsera Xyloband.

Diseñada por Jason Regel, un fanático de la banda, las pulseras tienen luces LED que cambian de color de acuerdo a las indicaciones de un operador a distancia. De acuerdo al diario argentino "La Nación", tienen un alcance de 400 a 800 metros.

"Él (Jason) nos contactó y dijo, ¿Qué opinan (de las Xylobands)?' Y dijimos, 'suena como la major idea de todas' y ahora las tenemos para cada persona que compra una entrada", contó el líder de la banda, Chris Martin, en entrevista con "Radio X" (2011).

Las pulseras de Coldplay en acción

La Xyloband, que ha sido entregada por Coldplay a todos los asistentes de sus conciertos en Argentina y Chile, fue inspirada por la música de la banda. Como dijo el creador en una entrevista con la web oficial de la agrupación, la idea llegó a buen puerto mientras el inventor escuchaba los temas "Lights will gide your way" y "Fix you".

En conversación con "El Comercio", una fuente de la empresa organizadora contó que al acabar el concierto se recomendará a los asistentes reciclar la pulsera, lo cual equivale entregarla a personal autorizado. ¿La devolución es obligatoria? Al cierre de  este artículo, se desconoce.

DATOS

Las Xyloband de Coldplay tienen una duración de batería de hasta seis horas en uso continuo.

En 2013 se reveló que Coldplay invirtió cinco millones de euros al otorgar Xylobands en sus conciertos.

LEE MÁS EN LUCES...

Contenido sugerido

Contenido GEC