MDN
Conoce a los 5 artistas más populares y escuchados en Spotify - 2

Spotify anunció a los artistas más difundidos y populares durante el 2016 de su plataforma. Aunque el gran ganador fue el canadiense Drake, una animación en de Kanye West por la posición que generó se convirtió en todo un éxito viral. 

El sitio en Facebook "Pictoline" compartió un gif anunciando "lo que más se escuchó en todo el mundo durante el 2016", según Spotify. En la animación, el esposo de Kim Kardashian quedó mortificado por quedar en el quinto lugar. "Pero yo soy el mejor", dice el rapero en la imagen.

Así, durante el paso de los cuatro artistas más populares que West en la lista de Spotify, el rapero criticó la designación de cada uno de ellos. Según "Pictoline", la visión de Kanye es que la corona de Drake le pertenece. 

Y es que Spotify anunció que el canadiense no solo es el más difundido durante el 2016 en su sitio, también es poseedor del tema y el álbum más escuchado del año; esto por "One Dance" (con colaboración de WizKid y Kyla) y "Viws", respectivamente. 

Drake acumuló 4.700 millones de reproducciones durante el año, de los cuales más de la mitad fue para "Views" -a pesar que fue retenido por un par de semanas por un acuerdo con Apple Music-. Mientras que "Once Dance" se escuchó 660 millones de veces. 

LOS DATOS
Rihana se convirtió en la artista femenina más popular de Spotify, el ex One Direction Zayn Malik en el nuevo acto más grande, David Bowie en el artista 'alternativo' más escuchado tras su muerte en enero, y The Beatles en la mayor banda de rock clásico.
 

MÁS DE FACEBOOK EN...

Contenido sugerido

Contenido GEC