Flor de Loto ganó el Premio Luces 2016 al Mejor Álbum de Metal por su disco "Árbol de la vida". (Foto: Alessandro Currarino)
Flor de Loto ganó el Premio Luces 2016 al Mejor Álbum de Metal por su disco "Árbol de la vida". (Foto: Alessandro Currarino)

El cielo parece ser el límite para Flor de Loto. Hace algunas semanas la banda peruana cumplía el sueño de compartir escenario con Fabio Lione, vocalista de emblemáticas agrupaciones como Rhapsody of Fire y Angra (quien además colaboró en un tema de la que hasta ahora es su más reciente placa, "Árbol de la vida"), y han llevado su música -una particular combinación de metal con el folclor peruano- a festivales de Francia y Estados Unidos.

Luego de alcanzar una cima a la que pocas bandas peruanas han llegado, Flor de Loto pone la valla un poco más alta. Sus integrantes han llegado a un acuerdo para que Roy Z, el legendario productor de heavy metal, produzca su próximo disco. "Roy Z es, para mí, el mejor productor de metal que hay en la actualidad", comenta Alonso Herrera, líder de Flor de Loto. "Él reinventó el metal a finales de los 90 con los discos que sacó de Bruce Dickinson (Iron Maiden), el de Rob Halford que hizo en el 2000, Judas Priest y Helloween".

Herrera "cometió la osadía" de conseguir el correo electrónico de Roy Z y enviarle un mail con material de Flor de Loto. Luego de unos días recibió respuesta. "Me dijo que le gustaba mucho la música y me pidió que lo agregue al Whatsapp y que lo llame", revela Herrera.

Roy Z recibe demos de bandas de todo el mundo todos los días. Según cuenta Herrera, él aceptó trabajar con Flor de Loto porque le pareció interesante su mezcla de rock progresivo con música peruana y latinoamericana. Alonso Herrera ofrece más detalles: "[Nuestra música] le pareció algo diferente a lo que venía haciendo como productor. Ahora estamos en constante comunicación, definiendo la logística. Él va a venir a Perú en la segunda quincena de noviembre".

-¿De qué forma se puede ayudar?-
Flor de Loto no solo tiene que cubrir los honorarios de Roy Z, sino el alquiler del estudio y los diversos gastos logísticos que aparecen durante la grabación de un disco. Por ello han iniciado una campaña de crowdfunding para que sus seguidores (y todos aquellos que quieran apoyarlos) puedan colaborar con dinero a cambio de diversas recompensas detalladas en

"Los honorarios de Roy Z son altísimos, a pesar de que los ha bajado teniendo en cuenta que somos una banda independiente, que no trabaja con una disquera", comenta Herrera. "Creo que lo vamos a lograr. Es un hecho histórico que una banda peruana trabaje con un productor internacional de este nivel".

Contenido sugerido

Contenido GEC