MDN
Grammy Latino: famosos desfilan en la alfombra roja [FOTOS] - 8

La 16 edición de los se inició en la ciudad estadounidense de Las Vegas para premiar a los mejores artistas del año de la música en español y portugués.

La Academia Latina de la Grabación dio inicio a una ceremonia no televisada durante la que se repartirán 37 de las 48 categorías.

Entretanto, en el MGM Grand Garden Arena ya comenzaba la alfombra roja, que durante dos horas verá desfilar algunos de los protagonistas de la noche.

Los mexicanos Leonel García y Natalia Lafourcade acuden como favoritos con seis y cinco nominaciones respectivamente. Ambos comparten las de Álbum, Canción y Canción Alternativa del Año por "Hasta La Raíz", que ella canta y él ayudó a componer.

La cantante, que hace unas semanas contaba a la AFP estar viviendo "un momento muy fructífero" y "una conexión muy fuerte con el público", también aspira a Grabación y Álbum Alternativo en los Grammy Latinos.

García, de su lado, es uno de los mejores compositores del momento y vive el éxito con "Amor Futuro", su tercer disco en siete años que está en liza a Mejor Álbum Cantautor.

El tema "Ella Es", una balada de amor que canta a dúo con el uruguayo Jorge Drexler, opta a Grabación del Año, mientras que "¿Recuerdas?", un sencillo mucho más melancólico que habla de un amor pasado, está nominado a Canción del Año.

El mexicano ganó su primer Grammy Latino en 2002 cuando formaba parte del dúo Sin Bandera, que se disolvió en 2007.

Juan Luis Guerra y Alejandro Sanz aspiran de su lado a cuatro gramófonos cada uno, entre ellos Álbum y Grabación del Año.

Ricky Martin, Rubén Blades, Vicentico y Café Quijano son otros de los que acudirán a la gala con la esperanza de engrosar su palmarés.

Miguel Bosé, nominado a Grabación, Álbum y Álbum Pop Vocal Contemporáneo por "Amo", contó a la AFP que afronta la gala con "calma, igual que el Padrino".

MÚSICA PARA CELEBRAR LA MÚSICA

La categoría de Mejor nuevo artista es una vez más un recorrido por los cantantes más transgresores de Latinoamérica.

Todos ellos se han visto beneficiados del poder de las redes sociales para darse a conocer, saliéndose de la cadena habitual que impone la industria.

Entre los diez nominados destacan los colombianos Monsieur Periné, un grupo formado en 2007 y bastante conocido en su país, que además aspira al Álbum del Año por "Caja de Música".

Otros de los favoritos son el cubano Iván "Melón" Lewis, un genio del piano y el jazz que en esta edición ve recompensados años de trabajo, y los hermanos mexicanos Vázquez, un fenómeno nacido en YouTube.

Ricky Martin, Nicky Jam, ChocQuibTown y J Balvin son algunos de los artistas que cantarán durante la gala televisada. La actuación más esperada es la de Bomba Estéreo y Will Smith, que colaboraron en el tema "Fiesta". (Fuente: AFP / El Comercio)

Contenido sugerido

Contenido GEC