James Blunt en Lima: una noche de romance y humor inglés - 2
James Blunt en Lima: una noche de romance y humor inglés - 2

BÁRBARA DIBENE

Nueve en punto. Se apagan las luces del escenario. Nueve y un minuto, comienzan los gritos y una seguidilla de flashes. El cantante británico aparece y se sienta al teclado seguido por un reflector. “Face the Sun”, la primera canción de su último disco, “Moon landing”, es la elegida para abrir una mágica noche limeña.

El artista de 40 años no se toma un respiro. Sigue con “I’ll Take Everything”, parte de su segundo disco, “All the Lost Souls”, y logra aplausos de pie con “Blue on Blue”, una balada romántica en la que repite con ansiedad ´Te quiero más de lo que nunca quise’.

“¡Hola Lima! “, saluda acercándose a la platea. Los gritos estallan y se silencian, esperando más palabras del cantante, que antes toma la guitarra para tocar “Billy” y “Wisemen”. 

“¿Cómo estás Lima? Mi español es muy malo, hablo muy poquito. Puedo decir gracias, muchas gracias “, dice sonriendo. Y vuelve al ruedo con “High” y “Carry You Home”, dos nostálgicas canciones  de sus primeros años.

HUMOR INGLÉS
James Blunt descansa solo para cambiar de instrumento, tomar agua y hacer chistes exagerando su acento británico. “Ahora voy a cantar una canción que no saben, así que no podrán ayudarme, suerte para mí”, dice refiriéndose a “Smoke Signals”. Pero sus fans lo sorprenden con un coro de principio a fin, que enloquece con “Satellites”, uno de los cortes más exitosos de su último disco.

Las risas se multiplican cuando el cantante toma un ukelele para interpretar “Postcards” y le dice al público: “Esta es mi guitarra favorita. Me hace ver grande. Pregunta para las chicas, ¿qué tienen de malo los hombres pequeños?”

Al terminar se sienta al teclado y en tono serio realiza un aviso: “Bueno, ahora sí llegan las canciones tristes”. Y cumple con un clásico, “Goodbye my Lover”.

UNA NOCHE BRILLANTE
“Aprendí esto de los chinos, que son chiquitos (risas). Voy a hacer que apaguen las luces y ustedes van a iluminar con sus celulares”, pide James Blunt para el tema “Same Mistake”. De pronto el cielo nublado de Lima se llena de estrellas. Cientos de puntos de luz se mueven de derecha a izquierda.

La magia cautiva a los fans, que se toman de las manos y se abrazan. Los besos llegan con “You are Beautiful”, el hit que llevó al músico al estrellato y hoy dedica a Lima, “Esto es para ti”.

James Blunt cierra la noche con “1973” y una foto a su público: “¡Los tengo!” Diez y media estallan los gritos y desaparecen los últimos flashes. Diez cuarenta y cinco se apagan las luces. La gente avanza hasta la salida, donde un hombre sentado con sus muletas a los costados toca en la flauta “You are Beautiful”.

Contenido sugerido

Contenido GEC