Módulos Temas Día

Más en Música

Jay-Z "vuelve a la superficie" con "4:44", su nuevo álbum [RESEÑA]

"'4:44' podría asumirse como un acto de redención de Jay-Z. Un nuevo disco con aires de disculpa ante el apuro público", dice el blog Tercer Parlante del álbum

Jay-Z

Jay-Z volvió con el álbum "4:44". (Foto: EFE)

Jay-Z volvió con el álbum "4:44". (Foto: EFE)

Jay-Z volvió con el álbum "4:44". (Foto: EFE)

Donde manda Kendrick Lamar, no gobierna Jay-Z. En esta nueva era del hip hop, en la que el primero ha conquistado las indomables mareas del género, gracias a trabajos como Good Kid, M.a.a.d City (2012), To Pimp A Butterfly (2015) y recientemente DAMN. (2017); el segundo apenas si se ha mantenido a flote.

Concentrado quizás en sus negocios personales (ya hablaremos de Tidal) o en sus asuntos familiares, Jay-Z entró en un letargo creativo que alcanzó su climax con el lanzamiento de dos mediocres álbumes: The Blueprint 3 (2009) y Magna Carta Holy Grail (2013). Discos que estuvieron a gran distancia de lo que había logrado en piezas centrales de su discografía, tales como Reasonable Doubt (1996) o American Gangster (2003).

El asunto pareció complicársele tras la salida al mercado de Lemonade (2016), el celebrado elepé de su esposa Beyoncé, cuyas letras lo relegaban en un segundo y oscuro plano. En clave R&B, la cantante insinuaba sus supuestas infidelidades, al mismo tiempo que se encumbraba en las listas de la mano de colaboradores ajenos al entorno marital (ahí estuvieron, por ejemplo, Jack White, Diplo, The Weeknd y el mismísimo Kendrick).

LEE LA RESEÑA COMPLETA EN EL BLOG TERCER PARLANTE.

Tags Relacionados:

Jay-Z

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías