Tras una espera de horas en el Palacio de Bellas artes de Ciudad de México, la tarde  y noche del lunes miles de personas rindieron homenaje a , cantante fallecido el último de agosto a los 66 años en Santa Mónica, California (Estados Unidos).

Cuando las cenizas del cantante llegaron al edificio (minutos antes de las 5:00 p.m., hora local), se hicieron presentes intérpretes para recordar con música a Juan Gabriel. El primero que cantó fue Fernando de la Mora ("Amor eterno"), tenor; tras el cual se siguió la participación de Aída cuevas ("Te lo pido por favor" y "Te sigo amando").

A propósito del homenaje, el tenor Fernando de la Mora aseguró que Juan Gabriel fue tan grande que su muerte "modificó la agenda nacional".

Las cenizas del cantautor salieron de Ciudad Juárez (donde se realizó un homenaje multitudinario) a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana. El jet que forma parte de la flota presidencial mexicana partió a las 10:45 a.m. rumbo a la capital. Tras el aterrizaje, una carroza con los restos se movilizó por la ciudad.

Para el trasladado por las calles de la localidad las autoridades dispusieron una caravana de vehículos para abrir paso y un agente de tránsito en cada cuadra con el mismo fin.

Entre los arreglos florales enviados para la ceremonia en Bellas Artes destacó uno otorgado por Luis Miguel, que consistió de 300 rosas blancas. 'El Sol de México' ordenó elaborar dos, uno de los cuales fue enviado al homenaje en Ciudad Juárez el sábado último. (El Comercio/ EFE)

Contenido sugerido

Contenido GEC