Kesha acaba de iniciar un proceso legal contra quien fuera su productor musical durante muchos años por supuestamente haber sido víctima de abusos tanto físicos como mentales.
En la denuncia publicada por el portal TMZ, la cantante asegura que Lukasz Sebastian, conocido en el ambiente musical como Dr. Luke, abusó de ella "sexual, física, verbal y emocionalmente" durante diez años.
Kesha añadió que Luke la obligaba a consumir drogas y alcohol para que, bajo el efecto de estas sustancias, sea más fácil aprovecharse de ella.
En su defensa, Christine Lepera, abogada del productor, explicó en un comunicado publicado por USA Today que la denuncia de la cantante es "parte de una campaña con declaraciones escandalosas y falsas pensada por la madre de Kesha y su nueva compañía discográfica", por lo que han procedido a contrademandarla.
Mark Geragos, abogado de Kesha, respondió también a estas declaraciones de la defensa de Luke diciendo: "Esta es otra patética y muy predecible demostración de cómo Dr. Luke continúa con sus abusos (...) Kesha está decidida a continuar con su vida y su carrera dejando este periodo de oscuridad detrás de ella".
Cabe mencionar que esta no es la primera vez que Kesha acusa a su ex productor de maltratos. En enero de este año, la cantante ingresó voluntariamente a rehabilitación para resolver los desórdenes alimenticios que, según dijo, se iniciaron a causa de las exigencias de Dr. Luke.
En el extremo derecho: Kesha junto a su ex productor, Dr. Luke, en los premios ASCAP Pop Music del año 2011. (Foto: Getty Images)