Murió el hombre que hizo ricos a los Rolling Stones
Murió el hombre que hizo ricos a los Rolling Stones

El príncipe y banquero de origen bávaro, Rupert Loewenstein, reconocido como el hombre que convirtió a los Rolling Stones en la banda de rock más rica del mundo, falleció a los 80 años.

Loewenstein, nacido en Palma de Mallorca, España, fue el representante financiero del grupo británico por casi 40 años.

Bajo su asesoría, los Stones cambiaron su residencia a Francia por cuestiones fiscales.

Sin embargo, a pesar de su conexión con el grupo y de ser un amigo cercano de Mick Jagger, Loewenstein "nunca fue aficionado a la música de los Stones".

Gira multimillonaria

Loewenstein se encargó de la banda en 1971, después de la ruptura con el manager Allen Klein, asumiendo el trabajo de poner orden en sus asuntos financieros.

Uno de sus negocios más sonados lo cerró en 1989 con el promotor canadiense Michael Cohl, quien le propuso un modelo de gira que la banda adoptó para el tour “Steel Wheels” del álbum del mismo nombre.

La gira terminaría recaudando US$260 millones convirtiéndose en la más lucrativa de la historia y sirviendo como modelo para futuras giras mundiales.

En su autobiografía publicada el año pasado Loewenstein indicó que para muchos "debe ser extraordinario que nunca fui un seguidor de la música de los Stones o ciertamente del rock and roll en general".

"Sin embargo precisamente porque no soy un fan... pude ver a la banda y lo que producían con calma, desapasionadamente, quizás incluso fríamente, aunque nunca sin afecto".

Contenido sugerido

Contenido GEC