Los integrantes de la banda de K-Pop BTS en la alfombra roja del Grammy. De izquierda a derecha: V, Suga, Jin, Jungkook, RM, Jimin y J-Hope.  (Foto: ANGELA  WEISS / AFP)
Los integrantes de la banda de K-Pop BTS en la alfombra roja del Grammy. De izquierda a derecha: V, Suga, Jin, Jungkook, RM, Jimin y J-Hope. (Foto: ANGELA WEISS / AFP) / ANGELA WEISS
Redacción EC

está dando la vuelta al mundo con su música y sus millones de fans. El domingo 3 de abril, la boyband de , asistió a la 64° ceremonia de los Premios realizado en Las Vegas, específicamente en el MGM Grand Garden Arena. Bangtan no se llevó el esperado premio a la categoría de mejor dúo o grupo musical, sin embargo; deslumbró con su talento a los asistentes de la gala y a la audiencia.

MIRA | Grammy 2022: BTS deslumbró con su presentación durante la gala musical | VIDEO

BTS presentó en la ceremonia su hit “Butter” con una curiosa introducción que se hizo viral por la coqueta interración de Taehyung (V) con Olivia Rodrigo, intérprete de “Drivers license”. ARMY quedó impactado tras la situación y no paró de comentarla en redes, pero la verdadera tendencia vendría luego.

Aquí te dejamos algunas imágenes de la presentación de BTS:

South Korean boy band BTS performs onstage during the 64th Annual Grammy Awards at the MGM Grand Garden Arena in Las Vegas on April 3, 2022. (Photo by VALERIE MACON / AFP)
South Korean boy band BTS performs onstage during the 64th Annual Grammy Awards at the MGM Grand Garden Arena in Las Vegas on April 3, 2022. (Photo by VALERIE MACON / AFP) / VALERIE MACON
South Korean boy band BTS performs onstage during the 64th Annual Grammy Awards at the MGM Grand Garden Arena in Las Vegas on April 3, 2022. (Photo by VALERIE MACON / AFP)
South Korean boy band BTS performs onstage during the 64th Annual Grammy Awards at the MGM Grand Garden Arena in Las Vegas on April 3, 2022. (Photo by VALERIE MACON / AFP) / VALERIE MACON

BTS estaba nominado a la categoría de Mejor Interpretación a un dúo/grupo, con su single “Butter”, el cual presentaron en la gala. Doja Cat y SZA se llevaron el premio a la categoría con “Kiss me more”, la popular canción que fue viralizada en TikTok.

Tras conocer el resultado del ganador de la categoría, ARMY se enojó demasiado por cómo la organización de los Grammys está tratando a Bangtan e hicieron tendencia #OurProudBTS. ARMY sostiene que debido a la disminución de audiencia que ha tenido la premiación invitan a artistas influyentes como BTS para asegurar que los fans vean la gala sin darles el merecido premio a la categoría a la que fueron nominados.

El fanbase señala que Bangtan tiene más de una razón que los hacen merecedores del codiciado premio. Estos rumores sobre la preferencia de los Grammys hacia algunos artistas se ven acrecentados con las declaraciones pasadas del rapero Eminem, quien indicaba en una entrevista que los Grammys tienen sus favoritos y no se elige al artista de mayor impacto msusical ni quien tuvo más éxito en la industria. El intérprete de “Not afraid” también declaró que se sentía utilizado para promocionar el show y luego terminen premiando a algun artista poco conocido, sin impacto y con bajas ventas.

Aquí te dejamos el fragmento de la entrevista:

A esas críticas contra los Grammys se unió Drake, quien incluyó unas declaraciones cuestionadas en su discurso de la 62° ceremonia de los Grammys, lo cual supuestamente originaría que le apagaran el micrófono a la mitad de su discurso. El rapero señaló que la premiación se basa en opiniones, no en hechos, no premia que el artista haya tomado buenas decisiones respecto a su música.

A su vez agrega que como artista no necesitas el premio si hay gente cantando tu música o haciendo cola para tus conciertos, si las personas del día a día están en la lluvia o nieve dando su corazón e invirtiendo su dinero en tickets para tu show, no necesitas esto (refiriéndose al premio). Tú ya ganaste.

Tras esta declaración cortaron el micro de Drake y mandaron a comerciales, los productores señalan que fue un malentendido y que se le ofreció a Drake terminan su discurso, pero el artista indicó que ya había terminado de decir lo que quería y estaba feliz con ello. Muchos fanáticos apuntan que este corto discurso del rapero fue en signo de protesta por muchos artistas que son nominados y merecedores de un Grammy y no ganan ninguno a pesar de ser relevantes en la industria musical.

Por último, también te compartimos también ese material: