El cantante puertorriqueño Ozuna comenzará su próxima gira mundial el 15 de febrero en Santo Domingo, anunciaron este jueves los promotores dominicanos del concierto.
La gira se llamará Nibiru, nombre del tercer álbum del intérprete de música urbana, que cuenta con colaboraciones de reconocidas figuras de la música internacional como Ricky Martin, Drake o la brasileña Anitta.
► Festival Viña del Mar 2020: estos son los artistas y los horarios confirmados del festival
► Ozuna presentó su nuevo sencillo “Hasta que salga el sol”
El primer concierto del tour tendrá lugar en el Estadio Olímpico de la capital dominicana el 15 de febrero de 2020 y las entradas se pondrán a la venta a partir del próximo 29 de noviembre, dijeron en una nota los organizadores.
Héctor Romero, portavoz de la organización, dijo a Efe que Ozuna tiene previsto anunciar la noche de hoy el resto de las ciudades que formarán parte de la gira mundial.
La semana pasada fuentes próximas al artista dijeron que Ozuna ha firmado un acuerdo discográfico con la compañía Sony, uno de los de mayor envergadura suscrito por un artista latino en la reciente historia musical.
En una breve declaración a Efe, el artista mostró su satisfacción por el acuerdo e indicó que es una muestra de su constante búsqueda de “romper barreras, de ir más allá”, para que su “música es y sea global”.
El pasado 7 de noviembre, Ozuna estrenó su nuevo sencillo y vídeo musical, “Hasta que salga el Sol”, que se incluirá en su próxima y tercera producción, “Nibiru”, que lanzará este mes.
La dirección del vídeo musical estuvo a cargo de Colin Tilley, quien también dirigió “Taki, Taki”, otro tema de Ozuna.
El cantante, que recientemente anunció que actuará en la secuela de “Fast and the Furious 9”, también actuó la semana pasada en la edición de 2019 de los Latin Grammy, donde estaba nominado a mejor canción urbana por “Baila baila baila”.
Este año, Ozuna rompió el récord como el máximo ganador en un solo año en la historia de los Premios Billboard de la Música Latina, con 11 galardones.
En el 2018 fue nombrado el artista más visto de YouTube en el mundo y también tiene el récord del artista con la mayor cantidad de vídeos con más de 1.000 millones de visitas, con siete en total.
Su primer álbum de estudio, “Odisea”, se convirtió en el que estuvo más tiempo de número 1 para un artista masculino en la lista Top Latin Albums de Billboard, con 46 semanas