Juan Diego Flórez en la inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019. (Foto: AFP)
Juan Diego Flórez en la inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019. (Foto: AFP)

Juan Diego Flórez puso de pie a las más de 50 mil personas que estuvieron presentes en el Estadio Nacional de Lima para la inauguración de los . El tenor peruano ofreció una poderosa interpretación de dos clásicos de Chabuca Granda, que tocaron las venas más sensibles de los espectadores.

La presentación del artista lírico inició con la proyección del rostro de la legendaria cantautora limeña. Luego se escuchó su voz diciendo "Te amo, Perú", parte de las primeras líneas de "Chabuca Granda".



A los pocos segundos ingreso Juan Diego Flórez, cuya aparición generó las primeras ovaciones. Así, con la voz de Chabuca de fondo, se produjo este 'dueto' inolvidable.

Para el cierre, el tenor interpretó "La Flor de la Canela". En las últimas notas, todos los presentes se pusieron de pie, incluido el presidente de la República, Martín Vizcarra, entre los asistentes de honor a la gala inaugural.

EN VIDEO: revive aquí la presentación de Juan Diego Flórez en los Juegos Panamericanos Lima 2019:

Juan Diego Flórez en la inauguración de los Panamericanos. (Fuente: oficial)

EL DATO
Juan Diego Flórez ha confirmado su participación en "A Chabuca 2", la segunda parte del disco tributo a la autora peruana que fue reconocido con nominaciones al Grammy Latino en 2018.

Contenido sugerido

Contenido GEC