Paul McCartney: los 10 mejores momentos de su show en Lima
Paul McCartney: los 10 mejores momentos de su show en Lima

Paul McCartney ofreció anoche en un abarrotado Estadio Nacional el que fue su segundo concierto en Lima. A sus 71 años de edad, el ex Beatle demostró que razones sobran para considerarlo como toda una leyenda viva del rock. ¿Fuiste al concierto de anoche? Aquí te dejamos algunos de los momentos que más nos gustaron. Cuéntanos, líneas más abajo, cuál fue tu favorito.

 

1 SUS HOMENAJES A LOS BEATLES QUE YA NO ESTÁN

Paul McCartney ofreció anoche pequeños homenajes a sus seres más queridos. Así, por ejemplo, le dedicó “My Valentine” (tema del disco “Kisses on the Bottom” que lanzó en el 2012) a Nancy Shevell , su actual esposa, y “Maybe I’m Amazed” a Linda, su fallecido primer gran amor. Pero también hubo tiempo para recordar a otros dos grandes músicos: John Lennon y George Harrison, sus compañeros en Los Beatles. Al primero le dedicó “Here Today”, canción que escribió precisamente dos años después de su muerte, y a George “Something”. En su ya clásica versión con ukulele, Paul agradeció la ovación que le dio el público tras su interpretación con un emotivo: “Las gracias son para George por escribir la canción”.

2 PAUL HABLANDO PERUANO

Paul ya nos había demostrado que podía decir algunas palabras en español en su primera visita al Perú; sin embargo, esta vez fue más allá luciéndose con su conocimiento de algunas jergas. Al regresar para el primer encore del concierto, el ex beatle agradeció los aplausos con un “¡Bacán!” y luego con un aún más coloquial: “¡Esa gente!”. Ya para el cierre definitivo del concierto, Paul arrancó las risas al decirles a todos en español: “Ahora sí ya me quito”.

3 SU NUEVO DISCO

A diferencia del concierto que dio en el 2011, en este reencuentro Paul le permitió a sus fans oír un repertorio mucho más variado. Además de los infaltables repasos a su etapa como Beatle y con los Wings, Paul tocó canciones de “New” el álbum que lanzó este año. Temas como “Everybody Out There” y “Queenie Eye” fueron muy bien recibidos por el público, que incluso cantó a voz en cuello varios de estos temas.

4 LOS ESTRENOS Y SU ERROR DE UBICACIÓN

McCartney también hizo una selección especial para Perú, tocando temas de los Beatles que había dejado fuera en su primera visita. Así, esta vez, sonaron “Lovely Rita” y “Being for the Benefit of Mr. Kite!”, que fueron muy bien recibidos por los fans que lo siguen desde hace ya muchos años.

Precisamente al presentar uno de estos temas, Paul cometió un error. Dijo “Esta es la primera vez que tocaremos esta canción en Chile”. Ante las risas y las pifeas de algunos, Paul, rápidamente se excusó: “Digo, en el Perú. Por favor, claro que sé dónde estoy, Uruguay”,  bromeó para luego continuar con el show.

6 OLE OLE, PAUL

El cantante fue varias veces aclamado por las cerca de 40 mil almas presentes. Los cánticos con su nombre se repitieron en más de una oportunidad en lo que duró la noche. Especialmente destacable resultó la ovación que vino después de “Work it Out”. Como todos gritaban “Ole, Ole, Ole”, Paul se animó a acompañar al público con su guitarra y luego se le sumó su banda en una especie de jamming con los asistentes.

7 LAS ACÚSTICAS

Otro momento emotivo de la noche fue cuando Paul McCartney se quedó solo en el escenario para tocar “Blackbird”. Mientras atrás de él se proyectaban imágenes de lo que parecía ser un bosque por la noche, Paul cantaba sobre una caja gigante que proyectaba imágenes del vuelo de una paloma blanca en señal de paz.

8 LOS CHICOS VS LAS CHICAS

Paul le dedicó muchos minutos de su concierto a la interacción con el público. Estuvo constantemente agradeciéndole a la gente y hasta jugando algunas bromas o haciendo muecas graciosas. Parte de su forma de entretener al público fue dividirlo en grupos para hacer los coros de “Hey Jude”. Primero los chicos y luego las chicas. Claro, todo esto mientras Sir Paul hacía gestos sobre cómo era que cantaban ellos y cómo eran de delicadas ellas.

9 LIVE AND LET DIE

En el 2011 ya habíamos disfrutado de esta parte del show de McCartney, que ya es un clásico. Cierra la primera etapa de su show uniendo “Let it Be” con  “Live and Let Die” y “Hey Jude”. Impresionantes son los pirotécnicos que utiliza Macca para el clásico tema de los Wings que incluso tiene un muy conocido cover de los Guns N’ Roses. Tal fue el estruendo que se armó con “Live and Let Die”, que Paul fingió que ya no podía seguir tocando porque se había quedado sordo y al borde de la arritmia cardíaca.

10 QUÉ VIVA EL PERÚ, CARAJO

Además de haber lanzado un “Viva el Perú, carajo" casi al iniciar su show, la despedida de Paul McCartney también tuvo palabras que siempre recordaremos. El músico destacó lo bien que la había pasado y luego prometió que volvería: “Hasta la próxima, Lima”

Ahora cuéntanos, ¿qué momento recordarás del concierto de anoche?

Contenido sugerido

Contenido GEC