El cofundador y guitarrista de Fleet Wood Mac, Peter Green, murió este sábado a los 73 años. La noticia fue confirmada por la familia del músico a través de sus abogados, según información recogida por la BBC.
“Es con pesar que la familia de Peter Green anuncia su muerte este fin de semana, pacíficamente mientras dormía”, se anunció en el comunicado, en el que agregaron que en los próximos días “se proporcionará una nueva declaración”.
MIRA: Diez guitarristas esenciales de la década del 60
Nacido en el barrio londinense de Bethnal Green, en una familia judía, el 29 de octubre de 1946, Green fue un músico, compositor y productor inglés de blues rock y rock.
Logró reconocimiento por haber sido el guitarrista y sucesor de Eric Clapton en John Mayall y the Bluesbreakers, y por ser el fundador de la famosa banda de rock Fleetwood Mac.
Peter es considerado como una de las figuras más importantes del blues británico. Incluso, la revista Rolling Stone clasificó a Green en el número 58 en su lista de los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos, y lo describió como el “guitarrista de blues más progresista de Gran Bretaña” a fines de la década de 1960.