Woody Allen, Plácido Domingo y Harvey Weinstein: unidos por las denuncias por acoso y abuso sexual.
Woody Allen, Plácido Domingo y Harvey Weinstein: unidos por las denuncias por acoso y abuso sexual.

Nueve mujeres ligadas al mundo de la ópera por acoso sexual y una serie de conductas inapropiadas durante las últimas tres décadas. La información, revelada hoy por la agencia Associated Press (AP), se suma a una larga e infame lista de celebridades que han sido acusadas por acoso o abuso sexual. Aquí repasamos algunos de los casos más sonados.

WOODY ALLEN
El reconocido director de películas como "Manhattan" y "Annie Hall" tiene varias acusaciones de acoso y abuso. La principal viene de Dylan Farrow, hija adoptiva del cineasta y de Mia Farrow, quien en 1992 sostuvo que él abusó sexualmente de ella cuando tenía siete años.

(Foto: AP)
(Foto: AP)

KEVIN SPACEY
El protagonista de la serie "House of Cards" y otras conocidas películas fue acusado por 15 hombres de tocamientos indebidos y abusos. Para tratar de amainar las denuncias, Spacey confesó su homosexualidad. Su situación, sin embargo, no mejoró en absoluto.

(Foto: AP)
(Foto: AP)

NICK CARTER
El ex miembro de los Backstreet Boys fue denunciado en el 2002 por la supuesta violación de la joven Melissa Schuman. Él asegura que la relación fue consensuada.

.
.

JAMES FRANCO
El actor estadounidense fue denunciado por conducta sexual inadecuada, por parte de cinco mujeres. Él reconoció el hecho y pidió perdón a las denunciantes.

.
.

HARVEY WEINSTEIN
El poderoso productor de Hollywood fue el primer denuncia de la campaña #MeToo. A la fecha, unas 80 mujeres (entre ellas Angelina Jolie y Lupita Nyongo) lo sindican como abusador y acosador desde hace 30 años.

.
.

STEVEN SEAGAL
Hasta tres mujeres han acusado al actor de haber cometido abusos contra ellas. Una fue Portia de Rossi, esposa de la conductora de televisión Ellen DeGeneres.

.
.

DUSTIN HOFFMAN
Anna Graham Hunter denunció que, en 1985, el actor le tocó el trasero y le hizo proposiciones inapropiadas. Ella tenía solo 17 años. Hoffman reconoció el hecho.

Foto: AFP
Foto: AFP

LOUIS C.K.
Cinco acusaciones de diferentes mujeres llevaron al comediante a tener que cancelar su película "I Love You, Daddy". Él también admitió las denuncias.

Foto: AFP
Foto: AFP

BILL COSBY
​El que en otro tiempo fue un querido actor estadounidense fue condenado condenado en 2018 por drogar y agredir sexualmente a una mujer hace 15 años, y por el cuál fue sentenciado a tres años de cárcel. Actualmente intenta apelar esta sentencia. 

Bill Cosby apeló el veredicto que lo declara culpable en caso de agresión sexual. (Foto: AFP)
Bill Cosby apeló el veredicto que lo declara culpable en caso de agresión sexual. (Foto: AFP)